Requisitos de Fincas Agroturísticas

Busca fomentar el Agroturismo como actividad de valor agregado asociada al sector productivo agropecuario, y aprovechar todas las oportunidades del entorno adecuando granjas y fincas a nivel nacional, a fin de que estén en condiciones optimas para ofertar un producto de calidad, lo cual redundará en la generación de empleos e ingresos complementarios a la actividad primaria en el entorno rural.

I.- REQUISITOS GENERALES

  1. Llenar los formularios de solicitud de inscripción dirigido al Licenciado Ivan Eskildsen, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá.
  2. Constitución de la Empresa
    1. Persona Natural
    2. Copia de la cédula de identidad personal o pasaporte notariado del Representante Legal o propietario
    3. Persona Jurídica
    4. Poder otorgado al abogado, notariado
    5. Certificación Original y vigente del Registro Publico
    6. Copia del Pacto Social, en la cual se constituye la sociedad
    7. Copia de cédula o pasaporte notariado del Representante Legal o propietario
  3. Hoja de vida de la empresa, en la cual se amplié la información completa de la misma. (Datos Generales, Objetivos, Servicios, Ubicación, clientes potenciales, empresas con las que se estará trabajando a nivel nacional e internacional).
  4. Si la finca posee guías propios o contratados deben presentar las certificaciones avaladas por la Autoridad de Turismo de Panamá.
  5. Hoja de vida de las personas que ofrecerán el servicio.
  6. Si en la finca se ofrece algún tipo de deporte extremo o de aventura la persona encargada de desarrollar la actividad debe presentar certificado donde conste su idoneidad.(Si Aplica)
  7. Copia de Póliza de Responsabilidad Civil, en caso de que la finca ofrezca un servicio de alto riesgo, (deporte extremo o aventura).(Si Aplica)
  8. Copia del Título de propiedad de la finca o escritura de la misma.
  9. En caso de que la finca tenga un derecho posesorio, debe presentar certificación de la ANATI (Autoridad Nacional de Administración de Tierras), para uso de suelo.
  10. Copia de certificación de buenas prácticas otorgada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

*Nota: Esta inscripción implica que la empresa NO es una Agencia de Viajes o Tour Operador, por lo que no le corresponde realizar ninguna actividad o servicio tipificado en la Ley 73 de 22 de diciembre de 1976, la cual regula las Agencias de Viaje.

Ley 240 de 6 de octubre de 2021 GO: 29394 11/10/2021