Cruceros

Panamá está estratégicamente ubicado como centro de conectividad aérea de las Américas, además de poseer una infraestructura portuaria de clase mundial, lo que lo convierte en un centro ideal para cruceros en la región. Una sola operación de crucero representa una inyección económica directa de millones de dólares, en base al gasto promedio por turista.  

Es por esto que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reconoce el gran potencial para el desarrollo del producto de cruceros, tanto de mega cruceros como de pequeños cruceros, brindando incentivos a aquellos que seleccionen como puerto base a Panamá. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el país antes de desembarcar o embarcar, ir de compras, degustar la gastronomía local e internacional, entre otras actividades que logran activar la economía, generando empleos.  

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) trabaja con las partes interesadas para garantizar el mejoramiento de la infraestructura de cruceros, que se está preparando para el futuro con la nueva Terminal de Cruceros en Amador, reconociendo de igual manera al segmento de los pequeños cruceros, el cual apoyaría la visión de convertir a Panamá en un destino turístico sostenible de clase mundial, repartiendo los impactos a lo largo de más destinos dentro del país. 
 
Incentivos a la Inversión Turística
Según el Decreto Ejecutivo 274 del 11 de noviembre de 2020, publicado en Gaceta Oficial, se establece incentivos a cruceros. El decreto que modifica el artículo 1 del Decreto No 35 del 12 de junio de 2019, otorgando un incentivo de promoción turística a las líneas de cruceros que establezcan su puerto base en puertos panameños.