Líneas Aéreas

Panamá posee no solo una infraestructura marítima sobresaliente a nivel mundial, sino una de las más avanzadas infraestructuras aeroportuarias de toda América Latina. Partiendo de su privilegiada posición geográfica, el Aeropuerto Internacional Tocumen, se ha convertido en un importante hub de conexiones entre Las Américas (Norte y Sur), razón por la cual, Ciudad de Panamá, ha sido reconocida internacionalmente como una de las mejor conectadas de Latinoamérica.

Sus redes de terminales locales incluyen seis aeropuertos internacionales, que son: Aeropuerto Internacional de Tocumen, Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez, Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, Scarlett Martínez International Airport, Enrique Malek International Airport, así como 24 pistas de aterrizaje permitiendo la movilización de pasajeros y carga.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se encuentra en un proceso de expansión continua, operando vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa, cubriendo la mayor parte de Latinoamérica. Es también el Hub principal de operaciones de Copa Airlines y centro de conexiones de Star Alliance para América Latina y el Caribe. La cual es reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica. Mérito otorgado a la línea aérea por Cirium, anteriormente FlightStats, 7 años consecutivos y la segunda más puntual del mundo según la OAG (Official Airline Guide) de Londres, ubicándola en el top cinco a nivel mundial también consecutivamente.

Razón por la cual se han puesto en marcha programas en conjunto con PROMTUR y Copa Airlines como “Panama Stop Over”, que busca motivar a los pasajeros en tránsito a visitar nuestro país y pernoctar sin cargo en sus boletos (de la aerolínea Copa). Así como otras estrategias en lo relativo a las infraestructuras de acceso a los recursos turísticos para los visitantes en beneficio de la ampliación de la conectividad aérea regional centroamericana, destacando la generación de sinergias turísticas con los destinos vecinos de Centroamérica, para captar flujos terrestres de viajeros de visita en ese país.

Es por este motivo que la Autoridad de Turismo de Panamá, asume el compromiso de trabajar en alianza con todos los actores claves del sector para el fortalecimiento de la infraestructura y velar por el cumplimiento e implementación de las medidas, estándares y protocolos internacionales, favoreciendo el desarrollo de la industria de las líneas aéreas para que puedan brindar un servicio abordo de calidad a todos los pasajeros.