Requisitos de Habilitaciones de Agencias de Viajes Tipo A y Tipo B

Requisitos

Habilitaciones
Todo cambio o modificación que afecte los datos contenidos en la licencia, deberá ser notificado dentro de los 30 días siguientes, para que se lleve a cabo la habilitación correspondiente.
**Los trámites correspondientes tendrán un periodo de 30 días hábiles para su entrega.

Domicilio
ACTUALICE AQUÍ el domicilio de su agencia de viaje según ley 199

Junta Directiva
• Solicitud del cambio de junta directiva, dirigida al Administrador General de la ATP.
• Copia de Pacto Social y sus modificaciones, si existiera.
• Certificado de Registro Público de los Directorios y Dignatarios (original y vigente).
• Licencia original o copia.
Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación

Denominación Comercial
• Solicitud del cambio de la Denominación Comercial, dirigida al Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá.
• Licencia de funcionamiento original o copia.
• Endoso de fianza con la nueva denominación comercial.
Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación

Duplicado de Licencia
• Solicitud dirigida a la Autoridad de Turismo de Panamá.
• Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación

Cambio de Clase B a A
• Solicitud dirigida al Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá.
• Fianza por la suma de B/.10.000.00.
• Licencia de funcionamiento original o copia.
Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/. 30.00, en concepto de costo de habilitación.

Representante Legal
• Solicitud dirigida al Administrador General de la ATP.
• Referencias de antecedentes personales (3) y comerciales (3).
• Certificación de Registro Público de Directores y Dignatarios (original) vigente.
• Licencia de Funcionamiento Original o copia
• Copia de cédula de identidad personal (notariada), o pasaporte.
Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación.

Razón Social
• Solicitud dirigida al Administrador General de la ATP.
• Copia de Pacto Social y sus modificaciones, si existiera.
• Certificación de Registro Público de Directores y Dignatarios (original) vigente.
• Fianza de garantía con nueva razón social.
• Licencia de Funcionamiento Original o copia.
Una vez habilitada la Licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación.

Capital Social
• Solicitud dirigida al Administrador General de la ATP.
• Certificado de Capital Social, refrendado por un Contador Público Autorizado, expresado como un monto global.
• Licencia de Funcionamiento Original o copia.
Una vez habilitada la Licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación.

Sucursal
• Solicitud en formulario otorgado por la ATP (El formulario de solicitud de Licencia de Funcionamiento, si es persona jurídica debe ser completado y firmado por un abogado).
• Poder otorgado a un abogado (persona jurídica)
• Fianza de Garantía original, de la nueva sucursal monto de 10,000.00 tipo A o 5,000.00 si es tipo B.
• Contrato de Arrendamiento del nuevo local notariado.
• Lista del personal y hoja de vida.
• Certificado de Registro Público Actualizado.
• Pacto Social (si existe modificación).
Agencia de Viajes (sucursal), Tipo A, costo de licencia B/30.00
Agencia de Viajes (sucursal), Tipo B, costo de licencia B/ 20.00
*El gerente puede ser el mismo que funge en la Agencia principal. Si postula uno nuevo presentar diploma en turismo, carta de referencia, hoja de vida y copia de la cédula.


CAMBIO DE PERSONA NATURAL A PERSONA JURIDICA
• Solicitud de cambio de persona natural a jurídico.
• Fianza original con la nueva denominación social.
• Pacto Social (copia).
• Certificado Original del Registro Público (vigente).
• Licencia de Funcionamiento de la Agencia de Viajes.
• Referencias personales y comerciales del representante legal.
• Copia de la cédula o pasaporte del Representante legal.
Una vez habilitada la Licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación.

REQUISITOS PARA POSTULAR GERENTE GENERAL DE UNA AGENCIA DE VIAJES (este trámite no tiene costo)
1. Solicitud de Postulación confeccionada por el propietario o Apoderado Legal, dirigida al Administrador General de la ATP.
2. Certificación académica (diplomas) de la especialidad de turismo (presentar copia y original) o certificación laboral en el negocio de viajes mínimo tres (3) años a nivel ejecutivo de quien ocupará el cargo de gerente.
3. Deberá presentar copia y originales de los certificados académicos para certificar que es fiel copia del original.
4. Hoja de vida del que va ocupar el cargo.

Junta Directiva
• Solicitud del cambio de junta directiva, dirigida al Administrador General de la ATP.
• Copia de Pacto Social y sus modificaciones, si existiera.
• Certificado de Registro Público de los Directorios y Dignatarios (original y vigente).
• Licencia original o copia.
Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación

Representante Legal
• Solicitud dirigida al Administrador General de la ATP.
• Referencias de antecedentes personales (3) y comerciales (3).
• Certificación de Registro Público de Directores y Dignatarios (original) vigente.
• Licencia de Funcionamiento Original o copia
• Copia de cédula de identidad personal (notariada), o pasaporte.
Una vez habilitada la licencia, previa a su entrega, debe realizar un pago de B/.20.00, en concepto de costo de habilitación.