Despacho Superior

Denise Guillén Zúñiga

Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

Abogada y Financista con especialidad en planificación turística.

Se destacó en la formulación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Costero de Panamá y formó parte del equipo que diseñó el Plan de Turismo, Conservación e Investigación (TCI), liderado por la Dra. Hanna Ayala.

Entre sus cargos en el sector público, fue Directora de Inversiones en la Autoridad de Turismo de Panamá entre 1994 y 1999. Además, fue miembro de la Comisión Presidencial para la captación e incentivos para las líneas de cruceros.

Desde el año 2000, está dedicada a su práctica privada como consultora para inversiones en la industria turística, lo que ha contribuido al desarrollo en áreas como hotelería, turismo náutico, ecoturismo y operadores turísticos, a lo largo de todo el país.

A partir de Julio de 2019, se desempeño como Sub-Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Forma parte del equipo que actualizó el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, elevado a política pública de estado en el 2021. Además, gestionó importantes reglamentos para la industria del turismo náutico.
 


Magda Durán

SUBADMINISTRADORA

La Lic. Durán es administradora de empresas con especialidad en empresas turísticas. Graduada con honores en la Universidad Panamericana de Panamá. Cuenta con estudios de postgrado en Gobierno y Turismo de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública. Ocupando diferentes puestos de liderazgo dentro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), siendo Jefa del Registro Nacional de Turismo, Directora de Inversiones Turísticas y Asistente Ejecutiva del Despacho Superior. Igualmente se ha desempeñado como Asesora Económica de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados.

Sara Sánchez

SECRETARIA GENERAL

La Lic. Sánchez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Derecho Procesal de la Universidad Latina y Gestión Ambiental y Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
 
Se desempeñó también como jefa de Asesoría Legal de la ATP, y en el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) fue secretaria, asistente de Contabilidad, asistente legal, juez ejecutora, abogada, jefa de Asesoría Legal, directora de Fomento Turístico y subgerente encargada.