Despacho Superior

Iván X. Eskildsen A.

ADMINISTRADOR GENERAL

Summa Cum Laude, Bentley College, Boston, Licenciado en finanzas. Panameño, emprendedor con experiencia en el desarrollo de proyectos que se centran en las tradiciones y costumbres panameñas y la sostenibilidad.

Ha creado y manejado emprendimientos que buscan el interesar a los jóvenes de hoy en día en las nuestras costumbres, sobre todo aquellos que fortalecen el apoyo comunitario, trabajo en equipo y crean cambios de consciencia.

Antes de los 30 años fundó y manejó el Proyecto Cubitá, un complejo inmobiliario hotelero, residencial y comercial, inspirado en la arquitectura y tradiciones de la región de Azuero que cuenta con elementos culturales, es el más importante de la zona y que cuenta con museo privado.

Ha sido miembro y líder en diferentes organismos, cámaras y asociaciones de la empresa privada. Ávido voluntario comprometido en organizaciones regionales centradas en el desarrollo sostenible, proyectos comunitarios y durante muchos años dedicado al estudio de la filosofía práctica y la historia.

Denise Guillén Zúñiga

SUB. ADMINISTRADORA GENERAL

Abogada y Financista con especialidad en planificación turística. Coordinó el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Costero de Panamá. Fue miembro del equipo de Panamá que liderado por la Dra. Hanna Ayala diseñó el plan TCR (Tourism, Conservation & Research) y otras iniciativas de planificación para el país. 
  
Entre sus cargos en el sector Público fue Directora de Inversiones Turísticas en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entre 1994 y 1999 y miembro de la Comisión Presidencia, para la captación e incentivos para las líneas de cruceros. 
  
Desde el año 2000, está dedicada a su práctica privada en Asesoría a inversiones turísticas; lo que ha representado el desarrollo de más de 12,000 habitaciones hoteleras, 600 slips en Marinas ubicadas en el Caribe y Pacífico Panameño, así como también empresas de mega yates y charters establecidas en Panamá. 
  
Desde julio del 2019 desempeña el cargo de Sub. Administradora General de Turismo. 
 

Magda Durán

SECRETARIA GENERAL

La Lic. Durán es administradora de empresas con especialidad en empresas turísticas. Graduada con honores en la Universidad Panamericana de Panamá. Cuenta con estudios de postgrado en Gobierno y Turismo de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública. Ocupando diferentes puestos de liderazgo dentro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), siendo Jefa del Registro Nacional de Turismo, Directora de Inversiones Turísticas y Asistente Ejecutiva del Despacho Superior. Igualmente se ha desempeñado como Asesora Económica de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Diputados.