Invertir en Turismo

Panamá es el destino más atractivo de la región en términos de inversión y como punto de encuentro para negocios locales e internacionales. En la última década, Panamá ha gozado de un rápido crecimiento económico en la región latinoamericana y ha sido uno de los países con mayor crecimiento a nivel global, según el Banco Mundial. 

Conocido como “Hub de las Américas” por su interconectividad aérea, digital y multicultural, la ciudad es un destino lleno de oportunidades para negocios, pero también para conocer las riquezas de la biodiversidad en un entorno neotropical. Para aquellos interesados en buscar un destino para invertir, Panamá reúne grandes ventajas sobre sitios similares, pero también para aportar a una cultura local diversa, a la conservación y la investigación, la innovación y el emprendimiento a toda escala.

Panamá tiene un sector bancario y sistema de servicios financieros altamente regulados y competitivos, y existen más de 100 instituciones financieras activas a través del país. Con legislación competitiva para el fomento a las inversiones turísticas en el interior del país, Panamá tiene grandes ventajas en comparación a sus países vecinos; una economía dolarizada ha permitido gran estabilidad y seguridad, se monetiza la conveniencia en cuanto a la logística y comercio en general. Esto sin mencionar la alta calidad de vida que gozan los panameños o extranjeros, que residen o visitan el hermoso país.

La situación estratégica de Panamá y su presencia interoceánica, sitúan al país como un destino de fuerte potencia para el turismo de cruceros y mega yates. El gobierno nacional ha recientemente aprobado un decreto ejecutivo para ofrecer incentivos a las líneas de cruceros que inviertan en hacer su Operación de Puerto Base, desde algún Puerto de Cruceros en la República de Panamá.

Beneficios de Invertir en Panamá:
– Diversidad de Patrimonio Natural, Cultural y Humano
– Facilidades de Inversión – Leyes de Incentivos a la Inversión Turística
– Ubicación estratégica – Conectividad, Tecnología, Infraestructura
– Estabilidad y Sostenibilidad – Económica y Social

A través de la actualización del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se ha enfocado en la inversión de Turismo – Conservación – Investigación (TCI). Inversionistas conscientes con el medio ambiente, la sociedad local y el patrimonio natural y humano que da un valor inmensurable a este pequeño país, pero tan grande en su riqueza y potencial de crecimiento sostenible.

Para más información, por favor contactar: inversiones@atp.gob.pa