Legislación

Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) 

Decreto Ley No. 4 de 27 de febrero de 2008, Gaceta Oficial No. 25,989 de 29 de febrero de 2009, crea la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Entidad del Estado que permite desarrollar, promocionar y regular el turismo como una actividad de interés nacional prioritaria, de utilidad pública y de interés social, identificando y protegiendo los recursos turísticos y procurando que en su explotación se mantenga el equilibrio ecológico de las áreas en que se localizan y el respeto de las costumbres de sus habitantes.

Resolución No. 12-09 de 5 de marzo de 2009, Gaceta Oficial No. 26, 256 de 6 de abril de 2009, adopta la estructura organizacional y manual de funciones.

PROMTUR

Se crea el Fondo de Promoción Turística, en adelante el Fondo, que será manejado a través de un fideicomiso de administración, con el objetivo de financiar la promoción internacional del país como destino turístico y para mejorar la actividad turística de la República de Panamá a través de todos los medios y estrategias que se requieran.