Sendero Playa Wizard en Bocas del Toro se renueva con intervención de la ATP

Panamá, 28 de julio de 2023 – Cumpliendo con las acciones establecidas para alcanzar los objetivos del Plan Maestro de Turismo Sostenible, la Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denise Guillén, encabezó la mañana de este viernes la reapertura del recién rehabilitado “Sendero Playa Wizard”, primera fase de una red de senderos en Isla Bastimentos que conecta la comunidad afrocaribeña de Old Bank con las comunidades Ngäbe de Bahía Onda y Salt Creek, en la Provincia de Bocas del Toro.  

Al evento acudieron autoridades gubernamentales de la provincia, representantes de los hoteles de la zona, tour operadores y miembros del gremio turístico de este destino prioritario.

Este proyecto forma parte de la red de senderos a nivel nacional bajo el programa “Mil Kilómetros de Senderos” establecido por la ATP, en atención a la Meta 2 del Plan Maestro, denominado “por un Panamá más competitivo”, específicamente la estrategia 2.4: Mejora de Infraestructuras Turísticas.

Para la Administradora Guillén la entrega de este proyecto a la comunidad “es un reflejo del compromiso que tenemos como institución para la descentralización del turismo, garantizando una mejor distribución del desarrollo económico y social a través de la industria turística. Apostamos fuertemente a que las comunidades receptoras sigan desarrollando su potencial, de manera que el desarrollo sostenible de las mismas sea real y en constante evolución, cumpliendo así con los objetivos del Plan Colmena liderado por el Presidente Laurentino Cortizo”, señaló la administradora.

La rehabilitación de los 1.2 Kilómetros de longitud que ocupa el sendero (alrededor de 30 minutos de recorrido a pie) fue un proyecto desarrollado por un monto de $278,085.00, gestionado en colaboración con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Los visitantes podrán acceder ahora a una serie de facilidades para el disfrute de su recorrido por este concurrido sendero, muy conocido por las olas de Playa Wizard y la gran diversidad natural y cultural que se percibe a lo largo del camino, realzando el atractivo de este destino y complementando la oferta turística de la zona.