Presidente Cortizo designa a Denise Guillén como Administradora General de la ATP

Panamá, 25 de julio de 2023 – El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades legales designó el día de hoy a Denise Guillén Zúñiga, como nueva Administradora General de la Autoridad de Turismo de Panamá.

La nueva administradora general de la ATP, es abogada y financista de profesión con especialidad en Planificación Turística.  También participó activamente en la formulación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Costero de Panamá, y formó parte del equipo que actualizo el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, elevado a política pública de Estado en el 2021.

Dentro de su experiencia laboral figura el cargo de subadministradora general de la ATP (2019 hasta la fecha); directora de Inversiones en la ATP (1994-1999); y como miembro de la Comisión Presidencial para la Captación e Incentivos para las líneas de Cruceros.

Acompañará a Guillén en la ATP una nueva subadministradora y secretaria general.  En el cargo de subadministradora Cortizo Cohen designó a Magda Durán, quien cuenta con un postgrado en Gobierno y Turismo, de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es licenciada en Administración de Negocios con Énfasis en Empresas Turísticas, de la Universidad Panamericana.

En la ATP, Durán ha ocupado los cargos de secretaria general (2019 a la fecha); asistente administrativa del Despacho Superior y jefa del Registro Nacional de Turismo.

También en la ATP, Cortizo Cohen designó a Sara Sánchez Sáez como nueva secretaria general, a partir de la fecha.

Sánchez Sáez es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, Derecho Procesal de la Universidad Latina y Gestión Ambiental y Evaluación de Estudios de Impacto Ambiental de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Se desempeñó también como jefa de Asesoría Legal de la ATP, y en el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) fue secretaria, asistente de Contabilidad, asistente legal, juez ejecutora, abogada, jefa de Asesoría Legal, directora de Fomento Turístico y subgerente encargada.