Presentación de las reinas del Carnaval: Embajadoras de nuestros patrimonios

Panamá – 3 de febrero 2024 – Representando los patrimonios que exhibe nuestro país y sobre los que se basan la marca turística “Panamá, vive por más”, las 4 reinas del carnaval fueron presentadas a los medios de comunicación y al público en general, prometiendo alegría, diversión y esparcimiento sano durante la celebración del Carnaval de la Ciudad de Panamá 2024.

En presencia de los miembros de la Junta del Carnaval, encabezada por su presidenta Nadkyi Duque, sus majestades Nicole Fuentes, Luna Núñez, Yeremith Sánchez y Katherine Blandón, dieron a conocer la importancia del patrimonio que cada una de ellas representa.

Luna Núñez: embajadora del patrimonio etnológico, un homenaje a la diversidad y riqueza de nuestras raíces.

Nicole Fuentes: Reina Nacional de la Pollera es una embajadora del patrimonio histórico cultural, alimentado por nuestro crisol de razas, cultura e historia.

Katherine Blandón: embajadora del patrimonio azul, que representa nuestros dos océanos, vida marina y nuestras paradisíacas palyas.

Yeremith Sánchez: embajadora del patrimonio verde, compuesto por nuestra biodiversidad y naturaleza única.

Nuestros patrimonios nos permiten destacarnos y diferenciarnos de acuerdo con las expectativas del viajero actual, reconociendo nuestra riqueza y diversidad. Somos un país que vibra con la aspiración de lograr más y ese ímpetu se representa con la belleza de estas 4 embajadoras en un carnaval que busca rescatar nuestra identidad.

Las actividades del carnaval iniciarán el próximo viernes 9 de febrero a las 8:00pm con la presentación de las reinas del carnaval en la tarima principal en la Cinta Costera, con una cartelera artística para el disfrute de todos los asistentes.

Los días sábado 10, domingo 11 los tradicionales culecos se desarrollarán en horario de 9:00am a 3:00pm, mientras que el lunes 12 y martes 13 serán de 9:00am a 4:00pm. El desfile de comparsas y carrozas se establece de 6:00pm a 8:00pm, durante los 4 días de celebración. La tarima artística tendrá acceso al público desde las 6:00pm.

Las activaciones en el Casco Antiguo se desarrollarán en horario de 4:00pm a 7:00pm, con presentaciones artísticas y culturales, en la Plaza Herrera y la Plaza Catedral.