Portobelo se prepara para el Festival de Máscaras y Bailes de Diablos

Panamá, 13 de abril de 2023 – El patronato del Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos, del cual la ATP forma parte, está listo para recibir a cerca de 3,000 visitantes el próximo 6 de mayo en el décimo tercer Festival de Máscaras y Bailes de Diablos.

Este jueves durante la conferencia de prensa del evento, el Administrador de la ATP, Ivan Eskildsen, resaltó el hecho de que este festival sea celebrado durante el mes de la etnia negra, época que resalta el aporte de la comunidad afro en el desarrollo de la cultura y la idiosincrasia de nuestro país.

Para esta versión del festival se espera participen alrededor de 20 grupos congos de diferentes regiones del país donde se ha asentado ésta cultura, quienes centrarán sus presentaciones y danzas bajo el lema “A la Cacería del Diablo”, nombre que lleva el ritual celebrado por la cultura congo una vez que terminan las fiestas del carnaval.

El administrador mostró su optimismo ante esta versión del festival, estimando un aumento significativo en cuanto al impacto económico, que en la última versión presencial se estima alcanzó más 150 mil balboas, y logró una participación de más de 3 mil personas, con una ocupación en hospedajes del 100% para la zona.

Es importante recordar que la Ciudad de Portobelo se encuentra dentro de los destinos prioritarios de ejecución en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, donde ya se encuentran en marcha acciones para potenciar este destino de alta demanda de visitas en la Provincia de Colón.