Marca turística “Panamá, vive por más” es galardonada en concurso de videos de la OMT

Panamá, 24 de octubre de 2023 – La creatividad para la promoción turística, además de la proyección de un turismo sostenible por los estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), fueron los componentes que determinaron a los ganadores del concurso de videos convocado por este organismo en su versión 2023, donde Panamá resultó ganador.

La premiación dirigida hacia las categorías “Promoción turística y la década de acción”, así como, “Historias excepcionales de turismo sostenible”, buscaban mostrar cómo el sector turístico está avanzando en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y resaltar el rostro humano del turismo, dejando claro el impacto social positivo que el sector puede tener en las comunidades y las personas.

El video que muestra escenas de los destinos panameños, y su riqueza natural y cultural, con las vivencias de la población panameña en sus costumbres y tradiciones, resultó ganador en ambas categorías, superando al resto de países del continente americano.

El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 tiene entre sus objetivos principales el desarrollo y gestión del turismo en base a la sostenibilidad, la innovación, la creación de empleos de calidad y el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes para fortalecer las comunidades locales.

Conozca los videos participantes y más detalles del concurso en el siguiente link: https://www.unwto.org/25-session-of-the-unwto-general-assembly/video-competition

@VisitPanama