Joven panameño entre influyentes personalidades que participarán de la Cumbre Anual Ultramarine 2021 en Islas Vírgenes Británicas

Diwi Valiente, quien actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Asuntos de Sostenibilidad de la Autoridad de Turismo de Panamá, será uno de los expositores de la Cumbre Anual Ultramarine 2021, junto a destacadas personalidades de la comunidad científica, política, empresarial y artística a nivel mundial, entre ellos; Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue, el explorador oceánico Fabien Cousteau, la conservacionista y fotógrafa de vida silvestre de renombre mundial Cristina Mittermeier, y la actriz y activista ambiental Jane Fonda, entre otros.

La cumbre se desarrollará en Islas Vírgenes Británicas del 3 al 5 de febrero en modalidad presencial y virtual, esta tiene como objetivo inspirar acciones y soluciones para garantizar un océano saludable, vibrante y resistente, se trata de la tercera edición organizada por Oceanic Global y Sustainable Ocean Alliance y contará con talleres virtuales abiertos al público, con presentadores y oradores en vivo.

El Jefe de la oficina de sostenibilidad de la ATP, Diwi Valiente quien representa a la Sustentable Ocean Alliance participará en el segundo panel del día 4 de febrero que se centrará en iniciativa de políticas públicas. En dicho panel Valiente expondrá sobre la importancia del desarrollo de la ruta turística “Maravillas en el Océano” como parte de la estrategia Turismo, Conservación e Investigación que establece el Plan Maestro de Turismo Sostenible como modelo económico para la toma de decisiones para la conservación de los océanos. Este panel será moderado por Jeffrey Leblanc, asesor del Gobierno de Ecuador y fundador de Mare Nostrum. Los panelistas incluyen además a Meaghan Brosnan, director del programa marino WildAid, Sarah Hameed directora de Blue Parks y científica sénior de Marine Conservation Institute.

La cofundadora de Ultramarine, Susi Mai, declaró: “Queremos crear una cultura de conservación de los océanos. Seguimos creando una comunidad amplia y diversa de líderes que priorizan la acción y que se responsabilizarán de los compromisos de conservación que asuman”.

El evento virtual se enfocará en abordar la contaminación plástica, la protección marina y las prácticas regenerativas para impulsar una economía azul.

La transmisión en vivo del evento virtual es gratuita y está abierta a todos en Facebook y YouTube.

(9am – 12 md del 3 al 5 de febrero 2021). · Oceanic Global FB – https://www.facebook.com/oceanic.global

· Ultramarine: o FB – https://www.facebook.com/ultramarineocean

o YouTube – https://www.youtube.com/channel/UCdAxlknHaju8IwN9c1YegVw · EarthxTV: https://earthx.org/earthxtv/?action=tribe_event_day&tribe_event_display=day