Innovaciones de Mil Polleras impactará positivamente en la región central del país

Panamá, 2 de enero de 2024 – El Desfile de las Mil Polleras, evento folclórico por excelencia que da apertura a los festivales de verano a nivel nacional, en su próxima versión estará presentando importantes innovaciones que buscan incrementar el impacto económico en la región de Azuero, así como en la Riviera Pacífica y la provincia de Veraguas, diversificando la oferta y permeando en toda la cadena de valor del turismo.

Como parte de las estrategias implementadas para este fin, se ha habilitado en la página web www.milpolleras.gob.pa el “Pasaporte Turístico”, espacio que pretende dar a conocer la amplia diversidad de atractivos turísticos y destinos, activando la cadena de valor turística en las zonas aledañas a la ciudad de Las Tablas.

Además, a partir del miércoles 10 de enero, se estarán desarrollando una serie de actividades que enaltecerán nuestro vestido típico nacional, así como el trabajo de artesanos y artesanas, además de agricultores de la región, actividades que se extenderán hasta el domingo 14 de enero.

Ocupación hotelera

Al día de hoy, tan solo en las provincias de Los Santos y Herrera, la ocupación hotelera se registra por encima del 85% de ocupación, siendo los hoteles cercanos a la ciudad de Las Tablas los que presentan hasta el 100% de ocupación entre el viernes 12 y el domingo 14 de enero.

Por otro lado, los hoteles de las provincias de Veraguas y Coclé (parte de la Riviera Pacífica) cuentan con una amplia disponibilidad para recibir a los participantes del desfile, generando amplio interés y demanda según se acerca la fecha del desfile.