Hospital Santo Tomas abandera el Desfile de las Mil Polleras 2024

Panamá, 22 de diciembre de 2023 – En conmemoración de los 100 años de servicio a la población panameña, el Hospital Santo Tomas (HST) ha sido escogido por la organización del Desfile de las Mil Polleras como abanderados de la próxima versión, a realizarse el 13 de enero de 2024 en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

A lo largo de estos 100 años, el hospital se ha destacado en el aporte de innumerables avances médicos y transformaciones en la atención sanitaria, desde sus modestos comienzos hasta convertirse en un referente nacional, como principal proveedor de atención médica para miles de ciudadanos de todo el país.

Para el doctor Elías García, director médico del HST, este homenaje no solo es para la institución de salud, sino incluso para las familias de cada miembro administrativo y operativo del hospital.

“Agradezco a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por el nombramiento del HST como abanderado de este desfile, en un acto de reconocimiento por centenario de la inauguración de nuestro edificio principal, el “Elefante Blanco”. Los más de cuatro mil colaboradores que forman parte de nuestro equipo de trabajo se sienten honrados y sumamente agradecidos en llevar el abanderamiento de este acto que rinde culto a nuestras polleras y nuestro folclor”, señaló el Dr. García.

La bandera oficial del Desfile de las Mil Polleras será entregada a la delegación del Hospital Santo Tomas el viernes 12 de enero a las 6:00 pm, en un acto protocolar frente a las instalaciones de la gobernación de la provincia de Los Santos.