Finalistas del Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario expusieron sus productos en Bogotá  

Panamá, 03 de julio de 2023 – Del 24 al 27 de junio de 2023, los representantes de las cinco experiencias finalistas del Concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario celebrado el pasado mes de mayo, estuvieron representando a Panamá en el AdventureNEXT Latin America, congreso que tuvo lugar en la Ciudad de Bogotá, Colombia.  

Se trató de 10 delegados, entre representantes de las comunidades donde se desarrolla la experiencia turística comunitaria en Panamá y representantes de los tour operadores, todos miembros de las alianzas participantes del concurso.  

Su participación en este evento formó parte de los premios obtenidos como finalistas del mencionado concurso, experiencia que les sirvió de plataforma para posicionarse en el mercado internacional de turismo de aventuras, compuesto principalmente por compradores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, lo que contribuirá con el posicionamiento del destino Panamá dentro de este sector de la industria turística.  

En este evento las experiencias panameñas lograron agendar alrededor de 65 citas de negocios con compradores de Estados Unidos y Canadá, principales interesados en el turismo de aventuras en la región Latinoamericana.  

Además, los 10 delegados tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de éxito del Municipio de Choachí, Departamento de Cundinamarca, en la implementación de mejores prácticas para el desarrollo del turismo comunitario y de aventuras.  

La Autoridad de Turismo de Panamá agradece el compromiso de los delegados, finalistas del concurso, en su preparación a este importante evento para el turismo de aventuras. 

La Adventure Next Latin America es un evento organizado por la Adventure Travel Trade Association, la red mundial más grande de líderes de viajes de aventura, compuesta por aproximadamente 30,000 operadores turísticos, agencias, medios de comunicación, empresas, educadores, entre otros participantes de la actividad turística mundial, que comparten la creencia y el compromiso con el turismo sostenible. 

AdventureNEXT Latin America 2023 – Bogotá es una conferencia de tipo B2B (business to business) enfocada en la industria de viajes de aventura. Compradores, operadores de turismo, mayoristas y medios de comunicación de todas partes del mundo, en especial de Estados Unidos y Canadá, asistieron con el objetivo de crear alianzas estratégicas para la comercialización y promoción en sus portafolios de nuevas experiencias de turismo de aventura en la región de Latinoamérica. 

Conozca más sobre este evento visitando su página web en el siguiente link: https://events.adventuretravel.biz/adventurenext/latin-america-2023