En FITUR, Panamá promueve cinco experiencias turísticas innovadoras enfocadas en la sostenibilidad

Madrid – 26 de enero 2024 – Apostando a la promoción de atractivos turísticos sostenibles, Panamá está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las ventanas de promoción turística internacional más importante del mundo, donde se congregan la mayor cantidad de expositores, vendedores y promotores turísticos.

La Autoridad de Turismo de Panamá, siguiendo los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible, cuenta con una delegación encabezada por la ministra de Turismo, Denise Guillén Zúñiga, en compañía de la agencia de promoción internacional PROMTUR y el sector privado, con unos 24 proveedores panameños, que incluye hoteles que ofrecen experiencias únicas en el país. El acto inaugural se dio en presencia de los reyes de España, 30 ministros de turismo del mundo, entre ellos la ministra Guillén.

Uno de los objetivos, en dicha promoción, está en las experiencias auténticas y únicas del país, en las cuales los visitantes podrán experimentar de primera mano actividades que ofrecen las comunidades de diferentes áreas incluyendo a los cuatro finalistas del concurso de Experiencias Innovadoras de Turismo Comunitario llevado a cabo por la ATP y la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como la iniciativa Circuito del Café, una red de empresas que promocionan los atractivos turísticos del Parque Cafetalero Chiricano.

La jornada de promoción turística destaca la Comunicación de Inversiones Turísticas, realizándose una presentación a prensa especializada en el sector de inversiones.

En el desarrollo de esta feria, la ministra Guillén participó como panelista en el FITUR Woman 2024 con el tema “Claves para el desarrollo de un sector turístico inclusivo” bajo el lema “Impulsado la inclusión en el Turismo”, analizando el papel de la mujer en el mundo laboral de la industria turística y los puntos clave para conseguir un turismo sostenible e inclusivo.

La presencia de Panamá en esta importante convocatoria ferial nos permite acercarnos a potenciales compradores e iniciar alianzas estratégicas para lograr una mayor consolidación de los mercados prioritarios y favorecer la presencia de visitantes. El stand de Panamá destaca, en su diseño, la herencia cultural e histórica del Casco Antiguo del país, unido a la amplia oferta turística.

El trabajo coordinado entre la Autoridad de Turismo de Panamá y PROMTUR como aliado en nuestra promoción y comercialización turística internacional, amplifica nuestra promoción como destino turístico de clase mundial, promoviendo la rica historia, cultura, belleza natural y lugares remotos del istmo panameño, que se experimentan a través de las rutas patrimoniales del destino, organizadas a través de tres pilares – patrimonio cultural (cultura multifacética), patrimonio verde (extraordinaria biodiversidad) y patrimonio azul (maravillas del océano).