Embajada de Panamá en Londres promueve el ecoturismo Panameño

Londres, 14 de julio de 2023 – Con el objetivo de fomentar asociaciones estratégicas para la promoción del ecoturismo y el aviturismo en Panamá, el pasado 11 de julio la Embajada de Panamá en el Reino Unido realizó el evento de promoción turística denominado “Las Aves de Panamá” en el que participaron reconocidos tour operadores del Reino Unido.

En el evento participaron Carlos Bethancourt y Daniel Arias de la empresa The Canopy Family, así como Jim y Renee Kimball de la empresa Tranquilo Bay, reconocidas por promover el turismo ecológico y avistamiento de aves en Panamá, quienes compartieron información detallada sobre la importancia ecológica de la biodiversidad y la avifauna en nuestro país.  

Por su parte el Ministro de Turismo de Panamá, el señor Iván Eskildsen Alfaro, durante su participación virtual en esta presentación, destacó todos los proyectos que ejecuta Panamá para posicionar internacionalmente el turismo de naturaleza y de avistamiento de aves. Destacó además sobre la biodiversidad de Panamá indicando que “tenemos más de 1,000 especies de aves, lo que representa que nuestro pequeño país se puede apreciar más del 10% de todas las especies de aves del mundo”, señaló Eskildsen.

Por otro lado la embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo, dijo que con eventos como este “se busca mejorar nuestro entendimiento mutuo y destacar las innumerables oportunidades que nuestro país brinda a los apasionados observadores de aves y entusiastas de la naturaleza, posicionándonos como un destino turístico ideal para el avistamiento de aves y el ecoturismo”.