Con un movimiento de 40 millones de dólares y más de 250 mil asistentes se realiza con éxito el Desfile de las Mil Polleras.

Panamá, 16 de enero, 2024 – Con un desplazamiento de más de 250 mil personas, se llevó a cabo, con gran éxito, el Desfile de las Mil polleras en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos. Unas 90 delegaciones participaron durante la ruta del desfile con una estimación de más de 20 mil polleras a lo largo de toda la ruta, lo que fue posible con una inversión de 150 mil dólares destinados por la institución y un retorno o movimiento económico de unos 40 millones.

La ocupación hotelera estuvo en un 100% en las provincias de Herrera y Los Santos, con un impacto adicional en la Riviera Pacífica y Santiago de Veraguas. Cabe destacar la presencia de tour operadores de El Salvador, además de las más de 10 delegaciones diplomáticas que se dieron cita y disfrutaron durante toda la semana de las actividades previas en el marco del desfile, así como un representante de la Agencia de Promoción para Centroamérica y Europa.

Esta actividad nacional, ya convertida en tradición, es la oportunidad de dinamizar la economía de la región de Azuero a través de toda la cadena de valor de la industria turística e industrias complementarias.