Con show artístico-cultural concluyen actividades de la ATP en celebración del Día Mundial del Turismo

Con un espectáculo artístico-cultural, con ambiente a carnaval, cerraron las actividades organizadas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para celebrar, con su personal, el Día Mundial del Turismo, este año bajo el lema: “Repensado el turismo para las personas y el planeta”. 

Desde las 4:00 p.m., el Teatro la Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA acogió a las barras de los 22 representantes del “Concurso de Valores”, que destacó los elementos de la campaña ” Panamá por Naturaleza”: Creativos, Apasionados, Auténticos, Consciente, Aventurero e Inclusivo.

Interpretando éxitos de la desaparecida guarachera cubana “Reina de la salsa”, Celia Cruz, irrumpió en el escenario, abriendo la velada artística Halzen Jahara Aguilar, community manager , quien al son de “Bemba Colorá” y “Químbara” hizo desbordar de alegría las barras del Teatro la  Huaca. 

Cuando se pensó que la joven artista había concluido su presentación, salió nuevamente al escenario interpretando la melodía: “Creo en mi” de Natali Jiménez, ex integrante de la Quinta Estación, encendiendo nuevamente las barras, que con tambores, pitos y platillos promovían a su candidato. 

Minutos después salió al escenario Milton Antonio Campos, oficial de protocolo, interpretando “Valió la pena”, éxito internacional del puertorriqueño Marc Antony, lo que motivó a la muchedumbre a levantarse de sus asientos para bailar y correar la melodía. 

Los diablos tun- tun de la provincia de Colón y el Conjunto Típico de la ATP, que representó la parte cultural y folclórica deleitó a los presentes en cada uno de los bailes en la que se lucieron hermosas polleras, representativa de regiones del país.  

En su intervención, el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que lo que busca la entidad es que se reflejen y ejecuten las ideas del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, para que al culminar el quinquenio se haya logrado integrar y beneficiado a las comunidades.  

“Todo ese material tan bonito que viene saliendo de la campaña Panamá por Naturaleza es lo que estamos trabajando y lo que el equipo de publicidad se ha dedicado a desarrollar para dar a conocer los atractivos turísticos de Panamá”, 

Al final de la velada se anunció el nombre de los ganadores: Lino Rodríguez, en la categoría “Inclusivo”; Jacqueline Vásquez, en la categoría “Apasionado”; Espíritu Domínguez, en la categoría “Consciente”; Javier Ortiz, en la categoría  “Aventurero”, Juan Martínez,  en la categoría “Auténtico y Dolores Valero, en la categoría Creativo.  

La celebración del Día Mundial del Turismo incluyó recorrido de los colaboradores de la ATP por los senderos del Parque Nacional  Metropolitano, y seminarios de sensibilización de cultura turística.