Panamá será sede del Congreso SRI2023

Panamá, 12 de abril de 2023 – El día de hoy se llevó acabo la presentación oficial del Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad (SRI2023, por sus siglas en inglés) bajo la dirección de SENACYT y el respaldo de la ATP como entidad responsable de la promoción turística del país.

Al evento acudió el Administrador General de la Autoridad de Turismo, Ivan Eskildsen, quien se mostró muy optimista con el desarrollo de un evento tan importante en el país, en el que se estima acudan alrededor de 1,500 líderes mundiales de investigación en sostenibilidad, expertos gubernamentales, innovadores y sociedad civil, con el objetivo de promulgar soluciones significativas para la sociedad, transformaciones en la interacción de la investigación e innovación y colaboraciones para el cambio global.

El Administrador Eskildsen recalcó el compromiso que tenemos como país en reforzar nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad y que este congreso servirá de vitrina para exponer lo que estamos haciendo en todos los campos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso SRI2023 contará con un “Día de Puertas Abiertas”, el 28 de junio, una iniciativa que busca invitar a las organizaciones locales, grupos comunitarios, instituciones y empresas a presentar sus actividades en materia de sostenibilidad. Esta participación será gratuita y tendrá por objetivo celebrar los esfuerzos que se han hecho en Panamá en pro de la sostenibilidad y la innovación. Para participar en el SRI2023, o conocer más detalles puede ingresar en: https://sricongress.org/