MINSA levanta cerco sanitario de Tikantiki, en Guna Yala

A partir de hoy lunes 29 de marzo de 2021 y tras medir el comportamiento epidemiológico de la Comarca Guna Yala, el Ministerio de Salud (MINSA) levantará el cerco sanitario que se mantiene en la comunidad de Tikantiki, corregimiento de Narganá, a partir de este lunes, 29 de marzo del 2021.

Este cerco sanitario se estableció luego de llegar a reportarse 349 casos y 12 defunciones, hoy día la comunidad presenta cero casos positivos.  

El descenso se logró gracias al apoyo de las autoridades locales, administrativas y la atención del equipo sanitario encargado de darle seguimiento a los casos.  

A la fecha la Comarca Guna Yala presenta 20 casos activos divididos entre las comunidades de Narganá, Aligandi y Tubuala.  

La decisión se tomó luego de una reunión en la que estuvieron  presentes la directora Regional de la Comarca, Wagayoguna Díaz; el Gobernador Alexis Alvarado; subdirector de Asuntos Sanitarios Indígenas, Juan Gómez; subcomisionado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en Guna Yala, Danis Villarreal, y por parte del programa Panamá Solidario, Ilych Morales y demás autoridades del MINSA.