Tour operadores

Los tour operadores ofrecen servicios turísticos sin intermediación, a diferencia de las agencias de viajes, manejando las operaciones directamente con los Los tour operadores ofrecen servicios turísticos en el destino, fundamental para el desarrollo turístico del país, impactando económicamente a diferentes sectores comerciales.  El tour operador realiza la contratación y logística de la transportación, hotelería, tours y experiencias, cada actividad se complementa para lograr un producto turístico de calidad para el turista. Algunas de actividades pueden ser propias del tour operador o bien ser sub contratadas a cada proveedor de dicha actividad. La actividad está regulada bajo la ley 73 del 2 de diciembre de 1976.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) trabaja en conjunto con la industria de los operadores de turismo sobre las estrategias fundamentales y acciones que contribuirán a las buenas prácticas y el crecimiento sostenible de la actividad de forma dinámica.

Incentivos a la Inversión Turística:
Los operadores de turismo pueden aplicar al incentivo del artículo 10 de la Ley 80 de 2012, siempre y cuando estén registrados formalmente en la ATP, se les otorgará exoneración del impuesto de importación y del impuesto selectivo al consumo de ciertos bienes y servicios.