Inauguran Convención Nacional de Turismo en Panamá

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) con el respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dan inicio a la Convención Nacional de Turismo – CONATUR, este año en su 5ta. versión con el tema:  “Integración e Innovación, Claves para la Recuperación del Turismo Sostenible en Panamá”, el cual busca integrar a todos los actores del sector implementando el Plan Maestro de Turismo Sostenible con un enfoque de rescate a las empresas y competitividad.

CONATUR está dirigida a colaboradores y propietarios de agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, restaurantes, operadores de turismo, guías de turismo, entre otros gremios vinculados al sector y que buscan reactivar sus economías luego de la Pandemia del COVID 19.

Entre los expositores figuran, el administrador general de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen; Rocío Medina Bolívar, Representante del BID en Panama; José Luis Fábrega, Alcalde del Distrito de Panamá.

Participarán otras instituciones como el Fondo de Promoción Turístico representados por el sr. Fernando Fondevila, de MIAMBIENTE participará Shirley Binder Directora de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Iván Picota y Genaro Villalaz, del MUPA, Richard Kilborn, Director Nacional para la promoción de inversiones del MICI, Christian Arteaga de SMART THC., entre otros.

El conferencista internacional es Shannon Stowell CEO del Adventure Travel Trade Association- ATTA, cuyo el tema a tratar es: Tendencias Actuarles del Turismo Transformativo.

En CONATUR 2021 se llevarán a cabo Paneles con temas importantes:

1. La Conectividad aérea a nivel internacional y nacional, el posicionamiento de los aeropuertos regionales, una necesidad impostergable.

2.  Opciones de financiamiento para el sector Turismo.

3. Adaptando la oferta turística de Panamá a las nuevas tendencias de mercado.

4. Eventos internacionales como detonantes en la reactivación del turismo.

Este año contamos con la participación y apoyo de distintas instituciones como: Alcaldía de Panamá, BID, MIAMBIENTE, MICULTURA, MICI, Dirección de Aeronáutica Civil, AMPYME, PROMTUR, Caja de Ahorros, Tocumen, S.A., COPA Airlines, Autoridad del Canal de Panamá que nos ha permitido realizar un evento de gran nivel.

Simultáneamente a las conferencias de la convención los participantes podrán aprovechar una amplia oferta local de servicios para el turismo en la Trade Expo.

En el marco de CONATUR se estarán realizando a cabo ruedas de negocios con más de 40 compradores internacionales y reuniones con proveedores locales. Durante las ruedas de negocios Panama Travel Mart se tiene una proyección estimada de 4 millones de dólares en transacciones como retorno a la inversión local

Contaremos con la participación de 5 importantes medios internacionales que estarán cubriendo CONATUR 2021 para dar a conocer al mundo la riqueza turística de nuestro país.

El segundo día, se llevarán a cabo 3 mesas de trabajo que analizarán temas como: Experiencias, Promoción Turística Internacional y VISION DEL OPERADOR DE TURISMO.  

Las conclusiones generadas en las mesas de trabajo representan una valiosa fuente de información y retroalimentación para la Autoridad de Turismo y otras instituciones.

La Convención Nacional de Turismo es un evento que no tiene costo para los participantes, todo el que sea parte del sector Turismo puede participar.

Este año debido a las medidas de bioseguridad debido al COVID 10, participarán un poco más de 300 personas que han sido inscritas previamente para guardar el aforo y distanciamiento requerido por las autoridades del MINSA.

 La Cámara Nacional de Turismo de Panama fue fundada en el año de 1986 como organización gremial dedicada al impulso privado de la actividad turística, agrupando a diferentes sectores o gremios de la actividad turística, integrándolos en el logro de metas comunes siendo su objetivo fundamental la promoción y desarrollo del Turismo en Panamá.