Carnavales de la Capital

Carnaval de Panamá “Alegría y Tradición” 2020


El viernes 21 de febrero a las 8:00 p.m. en la Cinta Costera se inicio la festividad con la coronación de Juliana Marina López Leong, y a sus princesas Ana López y Melany Ruíz, además se ofreció un show con artistas de diferentes géneros. El desfile de los carros alegóricos de las reinas inicio las 5:00 p.m. saliendo del Mercado del Marisco retornando por la calle 29 Este hasta llegar a la calle 25 en avenida Balboa, para retornar a la Cinta Costera con dirección a Paitilla.

Este año se destaco el aporte de las comparsas populares con la participación de 23 de ellas en el desfile, con lo que se busca que sean exaltadas como “Patrimonio Cultural Inmaterial”. Se presentaron 75 artistas en la tarima, en un horario de 8:00 p.m. a 3:00 a.m., entre los cuales estarán Samy y Sandra, Ulpiano Vergara, Osvaldo AYala, El Rockie, Nigga, Nando Boom, Sociedad Anónima, Makano, La Kshamba, Los Beachers, Japanese, Yemil y otros. Los culecos se realizaron desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y se contó con cuatro carros cisternas donde turistas y nacionales disfrutaron del jolgorio

En estos carnavales se contó con 40 mil funcionarios de entidades como el Minsa, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Aeronaval Nacional (Senan), Bomberos de Panamá y otros, estarán vigilantes para salvaguardar a los nacionales, residentes y extranjeros que disfrutaron del carnaval.