En fiestas patrias se reactiva turismo interno con inyección económica de B/. 141.6 millones

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, en los que se celebran fiestas patrias, se generó una derrama económica en el país por el orden de los B/.141.6 millones, según registro del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Durante esos días se desplazaron desde la terminal de buses de Albrook  y en vehículos particulares al interior del país un total de 944,280 personas, interesados en disfrutar de destinos turísticos como: Boquete, El Valle, Rivera Pacífica, Pedasí, Santa Catalina, Isla Coiba, Chitré, Los Santos, Herrera, entre otros, mientras que en la ciudad capital fue muy concurrida la Isla Taboga.

Hacia estos destinos circularon unos 129 mil vehículos, 74% automóviles de 5 pasajeros; 15% microbuses; y 6% buses de 45 pasajeros, de acuerdo a reporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El gasto promedio de una persona por día, que emprenda estos viajes, oscila alrededor de B/.50.00, que incluye hospedaje, alimentación, transporte, visita a sitios turísticos y compra de artesanías o souvenirs.

El informe del Departamento de Estadística de la ATP también reflejó que durante la celebración de las fiestas patrias  hoteles del interior del país tuvieron una ocupación hotelera por  arriba del 80%, lo que reactivó  la economía permitiendo una derrama económica en todo el sector de la industria turística.