ATP entrega premios del concurso “Panamá Tripea lo Tuyo en 1 minuto” y celebra la creatividad turística de los panameños

De Izq. a Der.: Ivonne De La Guardia, Jorge Correa, Glora de León, Ana Judith Paniza, Alexis Ramos

Ciudad de Panamá, 18 de noviembre de 2025. – La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó la entrega oficial de premios del concurso “Panamá Tripea lo Tuyo en 1 minuto”, una iniciativa lanzada en el marco del Día Mundial del Turismo y el aniversario de la institución, con el propósito de motivar a nacionales y residentes a mostrar, a través de videos cortos, la magia y autenticidad del destino Panamá.

El acto de premiación tuvo lugar en el Hotel Las Américas Golden Tower Panamá, sede oficial del evento, que brindó un espacio moderno y elegante para reconocer el talento de los participantes y celebrar la promoción creativa del turismo nacional.

Durante la ceremonia, la administradora general de la ATP, Gloria De León, destacó el valor de estas iniciativas para acercar al público a la promoción turística del país: “Este concurso demuestra que contamos con una comunidad vibrante y creativa que ama a Panamá y que está dispuesta a compartir su belleza con el mundo. Agradecemos profundamente a todos los participantes por mostrar esas experiencias auténticas que construyen el orgullo nacional y fortalecen nuestra identidad turística. También extendemos nuestro sincero agradecimiento a los patrocinadores que hicieron posible esta premiación y que son aliados clave en el desarrollo del turismo interno.”

De León resaltó además la importancia de plataformas como Tripea Lo Tuyo, que permiten a los viajeros planificar experiencias únicas dentro del país, e invitó a la ciudadanía a continuar explorando y redescubriendo Panamá.

El concurso premió a un ganador por plataforma: Instagram Reels y TikTok, quienes recibieron atractivos paquetes turísticos internos que incluyen viaje, estadía y experiencias especiales ofrecidas por los patrocinadores.

Ivonne De La Guardia, ganadora en la Categoría TikTok:

“Me encanta que les hayan dado la oportunidad a los creadores de contenido de contar de ese lugar especial. Creo que hay una gran oportunidad de rescatar este contenido y que se vea que hay una necesidad de mostrar ese turismo interno que queremos explotar y mostrar esos lugares secretos que hay en Panamá que nadie conoce”

Por su parte, el ganador de Instagram, Alexis Ramos expresó:

“Las bellezas que tiene nuestro país me sirvieron como fuente de inspiración a la hora de crear mi video. Es importante destacar el alcance que tienen las redes sociales en estos tiempos y aprovecharlo para fortalecer la oferta turística en el país.”

La ATP agradece a los patrocinadores, cuyo apoyo hizo posible la entrega de premios y robustece el compromiso del sector privado con el desarrollo turístico:

  • Hotel Las Américas Golden Tower Panamá
  • Poin Panamá
  • The Geisha Experience
  • Radisson Riviera Panamá en Playa Caracol

Cada patrocinador aportó experiencias auténticas y actividades que enriquecen la oferta turística del país, subrayando su papel clave como aliados del turismo nacional.

El concurso, permitió evidenciar la riqueza cultural, natural, gastronómica y de aventura que caracteriza al país. Desde playas y montañas hasta tradiciones, festivales y sabores singulares, los videos demostraron la diversidad de experiencias que Panamá ofrece a visitantes locales y extranjeros.

La ATP reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan la creatividad, el turismo interno y el orgullo por la identidad panameña.

Para más información y experiencias de viaje, visite www.tripealotuyo.com
#TripeaLoTuyo