Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras

12 Nov 2014

PANAMÁ nov 12 (ATP)- Se espera que más de 15 mil polleras sean exhibidas en la quinta versión del desfile de esta joya del folclore panameño, que con la organización y patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se llevará a cabo el sábado 10 de enero de 2015, en Las Tablas.

Durante conferencia de prensa este miércoles en el hotel Miramar Intercontinental, se anunció que el Desfile de las mil polleras 2015, iniciará a la 1:00 de la tarde del 10 de enero próximo en Las Tablas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes entre otros, el Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria; la Subadministradora, Jennifer Champsaur; la Directora de Fomento, Cármen González; el Director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Efraín Medina; la Gobernadora de Los Santos, Gina Smith; y el Comisionado Frank, Pinilla de la zona policial de Azuero.

Aris Acosta del comité organizador explicó que para el 2015, se espera que  participen 15 mil empolleradas en este desfile, cuya fama y esplendor ha trascendido fronteras

El Administrador de la ATP afirmó que la pollera es ``una expresión de la identidad nacional, que al ser lucida por nuestras madres, esposas, hermanas e hijas, realza y engalana la belleza natural de la mujer panameña´´.

La ATP promueve este desfile para fomentar el turismo y el folclore, rindiéndole tributo a la pollera panameña.

Se informó que en esta oportunidad, habrá una serie de exhibiciones folclóricas y eventos, antes y después del Desfile de las mil  polleras. El domingo 11de enero se llevará a cabo  una misa típica en la iglesia de Santa Librada, de 8:00 a 9:00 de la mañana;  posteriormente a las 11:00 am, un desfile de diablos sucios; y luego a las 2:00 pm, una cabalgata. El sorteo dominical de la lotería, de esa fecha, se llevará a cabo en Las Tablas, a partir de la 1:00 de la tarde. Desde el 9 de enero hasta el día 11, habrá un gran bazar de artesanías en la Plaza Praga de Las Tablas.

Efraín Medina, Director de la Lotería Nacional, apuntó que ``esta es la vitrina más importante para resaltar nuestro traje típico´´; mientras que la gobernadora Smith dijo que en Los Santos ``estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a los panameños y turistas, el día del desfile´´.

El Comisionado de la Policía Nacional Franklin Pinilla apuntó que se reforzará la seguridad policial en la región de Azuero, durante los días mencionados.

En tanto, el folcorista Rolando Domingo matizó que ``la pollera no solo hay que lucirla sino amarla´´, por lo que está elaborando un manual del uso correcto de esta prenda de vestir, panameña.

 

Fotos