INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL COVID-19 EN PANAMÁ

ONU pone de ejemplo medidas de Panamá contra el Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció la rapidez con la cual Panamá reaccionó a la epidemia del Covid-19 y la coordinación del equipo que trabaja en la contención del virus. Panamá fue el primer país de la región en secuenciar el genoma del coronavirus, un logro del personal del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Los representantes de la ONU en Panamá expresaron que hay lecciones que se pueden exportar a otros países de América Latina; Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresó que una de las claves fue iniciar las pruebas diagnósticas de forma temprana para detectar los casos y aislarlos.

También se destacó el equipamiento rápido, la puesta en marcha de la construcción de un hospital modular para la atención de casos que deban estar en intensivos y la capacidad de la gran cantidad de científicos que existen en el país y que trabajaron en coordinación para secuenciar la cepa, lo que permitirá las vacunas adecuadas, una vez estén disponibles.

Las medidas de aislamiento de forma temprana también fueron calificadas positivamente, así como el accionar de las autoridades panameñas y las tomas de decisiones efectivas y oportunas lideradas por el Presidente de la República Laurentino Cortizo.

chevron-downmenu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram