ATP traspasa las instalaciones del Panama Convention Center a SMG Latin American para su promoción y mercadeo

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, realizó, este jueves, el traspaso formal de la ocupación del edificio del Panama Convention Center (PCC) a la empresa estadounidense SMG Latin America LLC, a la que entregó las llaves y el acta de recibido sustancial de obra, que indica que la infraestructura ha alcanzado el nivel de ejecución físico adecuado para su uso.

Los invitados al acto protocolar fueron recibidos por jóvenes que lucían el atuendo representativo de los Gunas. Al mismo acudieron representantes del Gobierno Nacional, presidentes de gremios turísticos, directivos del Consejo Nacional de Turismo (CNT), del Fondo de Promoción Turística (PROMTUR), de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), de la Asociación Panameñas de Hoteles (APATEL), la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), entre otros,

Panama Convention Center ofrece una ubicación privilegiada y un valor inigualable para su próximo evento con más de 33,500 m2_de sofisticado espacio para reuniones y convenciones de última generación  permitiendo atraer importantes eventos nacionales e internacionales, que ayudará a reactivar la economía del país afectada por la pandemia mundial.

Durante el evento se anuncio la realización del congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA),  en octubre de este año, en el que se espera reunir a altos ejecutivos de esta industria y figura como el primer evento que acogerá el PCC, gestionado por  PROMTUR- PANAMÁ,  cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo.

En  tanto, para el próximo año “Expomáquina” se realizará en los recintos del PCC como uno de los primeros  eventos bajo la gestión de SMG Latin America LLC, responsable de comercializar y mercadear eventos locales  e internacionales para esta monumental estructura.

SMG Latin American es una empresa subsidiaria de ASM Global, con un portafolio de más de 300 arenas, estadios, centros de convenciones y exhibiciones y centros de artes escénicas que se destacan entre los más prestigiosos del mundo. 

Con un portafolio mundial ASM Global visualiza, innova y empodera los espacios y lugares que reúnen a las personas y crean experiencias increíbles para los visitantes mientras que a la vez entregan el mayor valor para sus socios.

Mediante esta colaboración estratégica, SMG Latin America proveerá su experticia en mercadeo, apoyará esfuerzos comerciales para realizar convenciones, ferias, eventos de negocios y alojamiento en la Ciudad de Panamá. El equipo de profesionales de ASM Global y SMG Latin America están orgullosos de traer sus mejores prácticas, generación de prospectos y servicio de calidad para respaldar la pujante economía de la ciudad de Panamá.

Los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones de los jóvenes músicos de la Fundación Danilo Pérez, así como de bailes típicos y baile Congo, este último declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Con estos eventos culturales se destaca y promueve la cultura y tradiciones de nuestro país, aspectos importantes en la promoción de Panamá como destino ideal para convenciones internacionales.