INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL COVID-19 EN PANAMÁ

ATP brinda ayuda a turistas del Festival Tribal Gathering en Colón

El festival que se llevaba a cabo en Cuango, Santa Isabel, Provincia de Colón llamado "Tribal Gathering" fue suspendido desde el momento en el que se emitió el decreto de suspensión de eventos masivos en el país, motivo de la emergencia nacional, los integrantes fueron puestos de inmediato bajo vigilancia del Ministerio de Salud (MINSA), poco a poco fueron escoltados al Aeropuerto Internacional de Tocumen en debida coordinación con agentes del Servicio Nacional Aeronaval y de Migración Panamá. Los que no pudieron salir del país debido al decreto de suspensión de vuelos al extranjero siguen siendo debidamente monitoreados por el Ministerio de Salud y responsablemente un equipo de ATP les brinda la atención necesaria mientras estén en nuestro el territorio nacional.

El Ministro de Turismo por su parte, estuvo en contacto con el coordinador del evento, el Sr. Timothy John Raper para ponerse a disposición de toda la colaboración necesaria que ATP pudiese brindar para los turistas extranjeros que estaban en el país, para participar del festival que se realiza desde el 2011 en Panamá y representa un gran aporte económico al sector de la Costa Arriba de Colón. 

Sin embargo la pandemia mundial ha afectado a todos y "Lastimosamente, estas duras y repentinas decisiones han tenido sus consecuencias. Ha afectado a hoteles, aerolíneas, comercios, a pequeñas y grandes empresas. A muchos les ha obligado a cerrar de la noche a la mañana. Lamentablemente, su festival no ha escapado de esta realidad, la cual también ha afectado a cientos de países del planeta. Ante todos, comunicamos nuestra disposición como Autoridad de Turismo de Panamá, para ayudar a navegar estos momentos difíciles" expresó el titular de turismo Iván Eskildsen.

Son tiempos difíciles para todos y es una situación penosa la que ha tenido afrontar el festival, que se han visto afectados directamente al coincidir con los últimos días de la agenda del Tribal Gathering.

El organizador del festival por su parte se mostró agradecido por la colaboración de las autoridades panameñas en la movilización y atención a los turistas que se encontraban en el país.

chevron-downmenu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram