Martes, 21 de Febrero de 2017 -

Proyectos de la Institución

Vereda del Rafael Benítez Palacios y señalizaciones del Casco Antiguo del Barrio Bolívar de la Ciudad de David.

La obra fue realizada a través del Convenio de Cooperación No. 3/07/10 entre la Autoridad de Turismo y el Municipio de David.

El Objeto del Convenio: para lograr un solución temporal a los problemas de revitalización del Casco Antiguo del Distrito de David, específicamente el Barrio Bolívar, además de las señalizaciones de las Calles del Barrio Bolívar con el propósito de orientar a los turistas que visitan el lugar.

Éste proyecto consistió en la construcción de la Vereda Rafael Benítez Palacios y la señalización del Casco Antiguo de David.   Fue estructurada con empedrados y adoquines estilo colonial, jardínes con plantas de la región, faroles, bancas, arcos y breves reseñas históricas que se encuentran  en su recorrido, mostrando como eran las calles de piedra  con alumbrado tipo antiguo.    Es un lugar donde se conserva parte del legado de nuestros antepasados.

El aporte económico de la ATP traspasado al Municipio de David para la realización de ésta obra fue por la suma total de B/.107,268.65,  distribuido de la siguiente manera: la construcción de la Vereda del Casco Antiguo de David por B/92,688.65 y la confección e instalación de las señalizaciones del Casco Antiguo fue de B/14,580.00.

Provincia: