Proyectos de la Institución

ACTIVIDADES Y LOGROS TRASCENDENTALES

PROGRAMA DE TURISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO

El Programa de Turismo y Cambio Climático estará enfocado en apoyar las gestiones que en materia de mitigación y adaptación se estén y se puedan implementar en el Sector Turismo a nivel nacional.

  • impulsar el conocimiento del Cambio Climático y su repercusión en la actividad turística, así como el conocimiento de las medidas que se pueden implementar para la mitigación y adaptación en el sector, y a nivel institucional.
  • mayor conciencia sobre las acciones que personalmente podemos realizar para reducir nuestro consumo energético, del agua, reducir la producción de desechos y mejorar su gestión, entre otras buenas prácticas ambientales
  • Sensibilizar a colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá, y del Centro de Convenciones ATLAPA sobre la relación que existe entre el turismo y el Cambio Climático, y las repercusiones positivas y negativas que se dan entre ambas partes.

 

SEÑALIZACIONES DEL PUENTE DE LAS AMÉRICA - SANTIAGO - LAS TABLAS

Suministro de toda mano de obra para los Diseños, Confección e Instalación de 186 señalizaciones en los tramos Puente de Las Américas-Santiago y Divisa-Las Tablas incluyendo Isla Colón”

Confección e Instalación de 186 señalizaciones en los tramos Puente de Las Américas-Santiago y Divisa-Las Tablas incluyendo Isla Colón

CAMBIO CLIMÁTICO

Tenemos programada que será el Foro de Turismo y Cambio Climático.

El Programa de Turismo y Cambio Climático estará enfocado en apoyar las gestiones que en materia de mitigación y adaptación se estén y se puedan implementar en el Sector Turismo a nivel nacional.

Constará de tres componentes generales y sub-programas en algunas partes de estas divisiones.

Se trabajará por provincia, y dentro de estas provincias por destinos prioritarios, considerando principalmente las zonas marino-costeras e insulares, más vulnerables a los impactos del Cambio Climático.

*Se desarrollará en conjunto con las Regionales de la institución, así como también con otras instituciones, actores público-privados, locales, comunidades, entre otros.