Viernes, 3 de Abril de 2020 -

Proyectos de la Institución

ACTIVIDADES Y LOGROS TRASCENDENTALES

PROGRAMA DE TURISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO

El Programa de Turismo y Cambio Climático estará enfocado en apoyar las gestiones que en materia de mitigación y adaptación se estén y se puedan implementar en el Sector Turismo a nivel nacional.

  • impulsar el conocimiento del Cambio Climático y su repercusión en la actividad turística, así como el conocimiento de las medidas que se pueden implementar para la mitigación y adaptación en el sector, y a nivel institucional.
  • mayor conciencia sobre las acciones que personalmente podemos realizar para reducir nuestro consumo energético, del agua, reducir la producción de desechos y mejorar su gestión, entre otras buenas prácticas ambientales
  • Crear conciencia sobre las acciones que personalmente podemos realizar para reducir nuestro consumo energético, uso del agua, reducir la producción de desechos y mejorar su gestión, aplicar las buenas prácticas ambientales
  • Sensibilizar a los colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá, oficinas regionales y otras instancias del sector turístico sobre la relación que existe entre el turismo y el Cambio Climático, y las repercusiones positivas y negativas que afectan la actividad turística.

CAMBIO CLIMÁTICO

Realización de Foro de Turismo y Cambio Climático.

El Programa de Turismo y Cambio Climático estará enfocado en apoyar las gestiones que en materia de mitigación y adaptación se estén y se puedan implementar en el Sector Turismo a nivel nacional.

Constará de tres componentes generales y sub-programas en algunas partes de estas divisiones.

Se trabajará por provincia, y dentro de estas provincias por destinos prioritarios, considerando principalmente las zonas marino-costeras e insulares, más vulnerables a los impactos del Cambio Climático.

*Se desarrollará en conjunto con las Oficinas Regionales de la institución, así como también con el Sector Público, Privados, Gobiernos Locales, Sociedad Civil y líderes representantes comunitarios.

Actualización del Plan Maestro 2020-2025

En esta actualización del plan Maestro se han tomado 8 destinos como prioritarios siendo estos Boquete, Tierra Altas, Bocas del Toro, Pedasí, Santa Catalina, Portobelo, Riviera Pacifica y Ciudad de Panamá ( Taboga), las accione que se han realizado a la fecha son los talleres de trabajo con las comunidades de los destinos antes mencionados, y explicarles, de que es trata la actualización y en que consisten de igual manera, que los grupos organizados, autoridades locales puedan aportar insumos para el mejor desarrollo del destino.

Avances BID

La ATP realizó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, para el desarrollo de destinos prioritarios y de esta manera realzar el turismo en nuestro país.

Los destinos priorizados para el desarrollo de este son Pedasi, bocas del Toro y Boquete, se esta realizando giras de diagnostico para evaluar la localización y desarrollo de los proyectos.

 PROYECTOS ADJUDICADOS Y EN EJECUCIÓN, 

“Habilitación de Facilidades Turísticas en el Parque Nacional Isla Bastimento, Cayo Zapatilla”