Viene de cuna de reinas

10 Feb 2020

A Julia Marina López Leong, de 24 años, lo de reina y emprendedora le viene de familia, dice sentirse orgullosa de representar el carnaval capitalino, que es amante de la música de Gilberto Santa  Rosa y del género típico disfruta de las canciones de Ulpiano Vergara, y Samy y Sandra Sandoval. Debido a su sangre chorrerana en su mesa no puede faltar el chicheme, el bollo y la carne frita. Es consciente de la responsabilidad que se avecina; sin embargo, asegura  que en sus dominios habrá mucha diversión como en cualquier otro punto del país.

¿Es tu primer reinado?

R: En 2017 fui reina de la Feria Internacional de La Chorrera, representando  las  costumbres y tradiciones del distrito y la belleza de sus mujeres.

¿Eres  la primera en tu familia en lucir una corona?

R: Mi hermana Esther Leong representó en 2018  a Panamá en  El Salvador en Miss Petite Internacional y ganó cuatro  medallas: “Mejor  Silueta”, “Mejor  Pasarela”, Miss Elegancia” y “Miss Teen  Model”. Mi mamá Yolanda Leong  fue reina  en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera y mi hermana menor Fernanda  ya muestra sus dotes de reina.

¿Qué te motivó a participar en el carnaval Panamá: “Un país en fiesta”?

R: Hace años mis padres estaban anuentes que yo quería entrar al concurso. Ellos están contentos, me han apoyado en todos mis proyectos. Mi papá tiene 10 hermanos y mi mamá cuatro y todos, incluso los que viven en el extranjero, estarán presentes en mi coronación.

¿Qué piensas del estereotipo de que para ser reina, la belleza es lo que cuenta?

R: A la vista la belleza impacta, es cierto; sin embargo, lo importante es la esencia de las personas: el trato y la humildad, porque no hay belleza física sino va de la mano con la humildad.

¿Cuál es tu ritual de bellaza?

R: Dormir las horas reglamentarias, beber  mucha agua, es muy importante y para desmaquillar el rostro uso aceites de almendra, agua de rosas y agua micelar; además, hago ejercicio tres veces a la semana.

 Pesas 122 libras, ¿cuál es tu régimen de alimentación?

 R: Desayuno bollo, carne frita y chicheme bien pesa’o, porque se quema durante el día. Al mediodía: arroz y arveja en porciones pequeñas y en la tarde atún. 

¿Estas preparada para el carnaval?

R: Estoy física y mentalmente preparada para el trajín, para que el panameño se divierta y el  turista quiera regresar nuevamente a Panamá, a disfrutar del carnaval.

¿Eres buena bailarina o tienes dos pies izquierdos?

R: Ja,ja,ja. Bailo muy  bien, lo que me pongan bailo y si no sé aprendo.

¿Cómo manejas las críticas?

R: Si te sientes segura con lo que tienes, lo que digan las personas toma sólo lo bueno y  lo malo como el jabón que te resbale.

¿Hay algo de rivalidad con las princesas?

R: No tengo ningún tipo de problemas personales con ellas. Nos llevamos bien.

¿Qué opinas que este año se quiera realzar a las comparsas como patrimonio cultural inmaterial?

R: Yo estoy muy contenta, porque las comparsas  son la sazón, el sabor del carnaval y felicito a los organizadores por la iniciativa, porque es una forma de mostrar la riqueza de nuestra cultura.

 ¿Aún estudias o eres egresada?

  R: Con el grado de sigma lambda obtuve  en la Universidad  de Panamá la licenciatura en  finanzas y negocio internacional y pronto iniciaré una maestría en alta gerencia y análisis de proyectos.  .

¿A diferencia de otros millennials, se comenta que eres empresaria?

R: Tacomar Panamá es mi negocio, un restaurante de comida rápida, que busca brindar al cliente comida de calidad al instante, con precios accesibles, pero que sobre todo sea un lugar familiar.

¿Crees que la juventud  le da buen uso a la  tecnología?

R: La tecnología forma parte de nuestra día a día. Es una plataforma que te abre puertas para oportunidades de trabajo, negocios, estudio…Hay que saberla usar, para que no pierdas el tiempo.

¿Cuál es tu género musical?

R: Soy una salsera de acero. Soy fanática de Gilberto Santa Rosa, pero también me gusta el típico, bailar las canciones de Ulpiano Vergara y Samy y Sandra Sandoval.

¿Crees que el  panameño ha tomado consciencia de la importancia del turismo para la economía del país?

R: No solo la ATP y la reina del carnaval como embajadora del turismo, tienen la responsabilidad de ser voceros de lo que se puede brindar al  turista, entre más información tengamos todos  más oportunidades tendremos de vender a nuestro país como destino ideal para pasarla bien.

 ¿Qué  podemos esperar de la reina y sus princesas?

R: Mi  reinado, al lado de mis princesas, estará  dedicado al pueblo, porque la gente es quien hace el carnaval y  para ellos habrá culecos, comparsas, carros alegóricos, artistas nacionales en tarima, reinas y mucha, mucha diversión.

¿Qué planes tienes, después del carnaval…, aspirarías al mis Panamá?

R: Ya veremos qué hay. Para el Mis Panamá, no lo descartó ni lo confirmo, porque cualquier panameña desearía ser Mis Panamá y yo formo parte de esas chicas.

¿Estas lista para tirar besitos?

R: Siempre.

 INSTAGRAM: @julialeongl

Fotos