Todo listo para el Festival de Paracaidismo

12 Abr 2016

Del 12 al  17 de abril, la playa Galeón, en isla Contadora, se convertirá en el escenario del  festival de paracaidismo denominado “Pepe’s Island Boogie 2016”, evento que reunirá a 150 experimentados paracaidistas de al menos 20 países del mundo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) suscribió, recientemente, un  convenio de patrocinio con la empresa PIB Producción, S.A., encargada de promocionar este encuentro. Es la segunda ocasión en la que la ATP se une a  esta actividad de recreación familiar, que además  permite proyectar la cultura y la belleza de las riquezas naturales del país.

De acuerdo a los organizadores del evento, el año pasado “Pepe’s Island Boogie arrojó excelentes resultados en ocupación de noches hoteleras en el  archipiélago de las Perlas y este año se espera duplicar la cifra del año pasado con la llegada de  personas que sienten atracción por este deporte extremo.

“Este evento  internacional, que se llevará a cabo en suelo panameño, en su tercera versión, brinda  la oportunidad al país para darse a conocer como un excelente destino turístico y de turismo de aventuras”, aseguró  la subadministradora de la ATP,  Jennifer Champsaur, quien participó de la conferencia de prensa, donde se  brindaron detalles del festival.

Indicó que el evento económicamente permitirá la generación de divisas a la economía local con la llegada de los participantes y con la visita de los seguidores de este deporte, los cuales se verán impulsados a satisfacer sus necesidades de consumo en hoteles, restaurantes, comercios y otros  servicios turísticos.

Según estadísticas de estudios realizados durante la confección del Plan Maestro  de Turismo Sostenible, trazado hasta el 2020, el turismo de negocios, reuniones, incentivos, congresos y exposiciones genera cerca de $300 millones  por año.

Mientras que un estudio realizado por Adventure Travel Trade Association reveló que la industria del turismo de aventura mueve al año $263,000 millones a nivel mundial.

Al festival de paracaidismo han confirmado su participación Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Brasil, Australia, entre otros.

El paracaidismo es una técnica de salto que  puede realizarse desde transporte aéreo, como avión, helicóptero o globo aerostático, y con varias finalidades, ya sea recreativo o de ocio, por lo tanto forma parte de las actividades que conforman el turismo.

Los deportistas que participan en este evento son líderes de opinión  en sus respectivos países y dentro de la comunidad del paracaidismo internacional, lo cual representa una exposición positiva de Panamá a nivel mundial.

 

Fotos