Martes, 12 de Diciembre de 2017 -

“Surfea tu dólar” y apoya una escuela

02 Jun 2017

Este sábado 3 de junio los aficionados al surf tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades sobre las olas en playa El Estero, ubicada en el extremo este del poblado de Santa Catalina, en Veraguas, donde se llevará a cabo el evento “One dollar per wave for local schools”, a beneficio de un plantel educativo en esta provincia.
Con este evento, los organizadores buscan recolectar fondos que serán destinados para realizar mejoras a las instalaciones de  la Escuela Primaria de Santa Catalina, con el aporte de un dólar  por ola que surfeen  las personas que participen de este evento, organizado por  Waved Fundation, con el apoyo de la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP).
Bastian Barnbeck, fundador de Waved Fundation, explicó que la idea de realizar este evento surgió en 2016, con el propósito de mejorar las infraestructuras  de las escuelas y enseñar a los niños a nadar y practicar el surf.
Indicó que el evento se ampliará en otros sectores donde se pueda practicar este deporte, para apoyar a la mayor cantidad de escuelas posibles.
 “Se busca que sin importar el profesionalismo del surfista todos aporten un dólar e iremos sumando las olas a través de nuestro contador de onda digital que instalamos justo en la playa donde se desarrollará este evento”, explocó.
La primera gira de esta actividad se realizó a inicios de este año en Playa Venao, en Pedasí, logrando recaudar B/. 1,500.00. que fueron distribuidos de forma equitativa en cuatro escuelas públicas del sector.
 Waved Fundation es una organización sin fines de lucro que representa el surf como deporte mundial y responsabilidad social. En Panamá  ayuda a las escuelas públicas a través de este evento  con su concepto único de “1 dólar por ola para las escuelas locales”.
Paralelo a esta actividad, la Cámara de Turismo de Santa Catalina y la empresa privada realizará del 2 al 4 de junio el evento " Surf & Yoga Festival, en isla Catalina, cuyos fondos se utilizarán para impulsar el turismo en la zona. Las  sesiones de “supyoga”,son posturas de yoga sobre una tabla de dimensiones mayores a una de surf, para mayor estabilidad, donde las personas trabajan el equilibrio de una forma divertida y relajante en un ambiente inigualable.
Recientemente, la ATP  firmó un convenio con el alcalde de Pedasí, Miguel Batista y La Fundación Waved para el desarrollo del turismo en el área, por lo que este evento es una forma de desarrollar el turismo deportivo.
 

Fotos