Sensibilización en Cultura Turística, una prioridad de la ATP

18 Dic 2019

El Programa Nacional de Cultura Turística ha sido y seguirá siendo una de las prioridades del Departamento de Calidad y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá. Entre julio y diciembre del 2019 se han beneficiado 2,360 participantes, que van desde estudiantes de preescolar hasta personal de contacto de diversas entidades que directa o indirectamente están relacionados a la actividad de turística del país.

El objetivo es sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la cultura turística, la cual se refiere a aquellos conocimientos y valores que al ser puestos en prática por los anfitriones de un destino, favorecen el fomento y el crecimiento de la llamada industria sin chimenea. En los talleres se explica la importancia de la amabilidad, hospitalidad y calidad del servicio.

Los seminarios se han dictado a nivel nacional, a colaboradores en cada uno de los centros regionales de la ATP; así como a personal del Servicio Nacional de Migración, Aduanas, Policía Nacional, Policía de Turismo, SENAFRONT, SENAN, SPI, entre otros; los talleres más recientes se han llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con el apoyo e incluyendo al personal de Tocumen, S.A.

Entre los temas abordados están los conceptos del turismo, el turista, y el papel que debe desempeñar cada persona para aportar en pro de la cultura turística, cuyo objetivo es cumplir las metas encaminadas a incrementar la movilización de visitantes a lo interno del país y atraer a los turistas internacionales; pues esto genera empleos e impacta positivamente en la economía de todos.

Para el 2020 se tiene como meta la continuidad del Programa Nacional de Cultura Turística, enfocado hacia los destinos prioritarios según el Plan Maestro de Turismo; además se potenciará el alcance del Departamento de Cultura Turística a través de alianzas con entidades públicas y privadas del país, y así juntos lograr desde la industria turística mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

Fotos