Prototipo de Café Panameño Fija Precio Récord Mundial

09 Sep 2019

El productor de café panameño Ninety Plus fija precio récord mundial al vender un prototipo cultivado en Volcán, Chiriquí a The Espresso Lab en Dubai a $10,000 el kg. Con esta venta, Ninety Plus rompe su propio récord de $5.001,50/kg, establecido en subasta en el 2017.

Todo inició con una visita reciente  del fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, a la finca cafetalera panameña, en donde degustó algunos cafés experimentales y fue sorprendido por la experiencia sensorial, así bautizó a uno de ellos "El Inigualable". 

La Sub Administradora de la ATP Denisse Guillén dijo que esto impulsa a Panamá como destino potencial del agroturismo, dándole realce al circuito del café en tierras altas, en donde se han cultivado varias marcas panameñas que se han posicionado en el mercado internacional y han sido galardonadas como las mejores del mundo. 

Ninety plus es un café de vanguardia en la industria y ha transformando el modelo de producción con innovaciones ambientales, sociales y sensoriales tanto en Panamá, como en Etiopía. 

Este café experimental se cultiva en las tierras donde se dieron las últimas 7 erupciones del Volcán Barú, sitio muy fértil para la producción. 

En la ATP se seguirá trabajando en el fortalecimiento de los productos turísticos que integran el circuito del café y sus demás componentes, como la aventura, la gastronomía y el ecoturismo.

Fotos