Panamá, Sede del V Congreso Regional de Hotelería y Turismo

12 Sep 2019

Expertos del turismo de Latinoamérica y Europa se dan cita en la ciudad de Panamá, para participar del V Congreso Regional de Hotelería y Turismo, cuyos ejes temáticos principales son posicionamiento, integración, crecimiento y tecnología en pro del desarrollo turístico.

Armando Rodríguez, Presidente de APATEL, ente organizador de la actividad , expresó que esta es realizada con el fin de aportar al crecimiento de los diversos destinos del país, para que los actores del mismo, puedan percibir resultados tangibles.

Por su parte, el Administrador de Turismo de Panamá Iván Eskildsen, quien fungió como orador de fondo, reafirmó el compromiso de realizar un trabajo en conjunto con el sector privado y que Panamá sea cada vez más competitivo entre los países de la región.

La ocasión fue propicia para exponer el plan maestro que ha puesto en marcha la ATP, atendiendo la línea de la actual gestión gubernamental, en la que se ha elaborado un proyecto que beneficie a todos los actores de la sociedad panameña, tomando en cuenta que la actividad turística aporta actualmente el 5% del producto interno bruto del país.

El equipo de trabajo de la ATP se compromete a fortalecer la capacidad institucional de la entidad y trabajar de forma integral con las demás entidades del gabinete turístico, optimizando las infraestructuras y servicios básicos, logrando que cada vez más turistas se interesen en Panamá como destino fijo.

 

Fotos