“PANAMÁ LO TIENE TODO” AFIRMAN PERIODISTAS ARGENTINOS

22 Mayo 2015

Periodistas argentinos del programa televisivo de turismo Viajes y Vidas, que se reunieron este viernes con el Administrador de la Autoridad de Turismo, Jesús Sierra Victoria,  aseguraron que Panamá lo tiene todopara el turista internacional, Desde una rica historia, hasta hermosas playas, una linda ciudad y una extensa y colorida selva.

Los periodistas liderados por Eduardo Cacho Avellaneda, visitaron Panamá, para difundir en Argentina las bellezas turísticas de nuestro país, como el Casco Antiguo y el Canal, entre otras.

Me siento gratamente sorprendido, porque  Panamá lo tiene todo;  para  compras, los mejores precios, una gran biodiversidad y su Casco Antiguo nos permite viajar en el tiempo para conocer la historia del país, aseguró Avellaneda.

El programa Viajes y Vidasse difunde por los canales del Grupo Telefe, integrado por Canal 8 de Tucumán; Canal 11, de Salta; Teleocho, de Córdoba; y Canal Siete Jujuy.

El crew de Viajes y Vidastambién lo integran Juan Céspedes, Jorge Parra, Mónica Idiart, Patricia Idiart y Sergio Valdivieso.

Cacho Avellaneda añadió que en el interior (del país) pudimos profundizar más sobre la historia de Panamá, y observar la belleza arquitectónica  de sus iglesias algunas de las de cuales datan de hasta 500 años, especialmente Natá de los Caballeros.

La Basílica Menor de Santiago Apóstol o de Natá. Es un templo católico construido en la comunidad de Natá en la provincia de Coclé, localizada a 200 kilómetros al suroeste de la capital de Panamá. La construcción del templo fue iniciada en 1522 y se invirtieron más de cien años para su terminación, en el último tercio de siglo XVII y finales del XVIII. Es considerada la obra arquitectónica cultural-religiosa de mayor significado histórico legada por los españoles a tierras panameñas.

En la época colonial, Natá recibió la llegada de 100 caballeros españoles que fueron enviados por órdenes directas del Rey Carlos V de España.

 Esos caballeros, que fueron escogidos entre las familias más nobles y distinguidas de España, traían la misión de mantener el dominio sobre los indios, conservar la cultura hispana y propagar la fe católica. De ahí que a la comunidad se le conoce como Natá de los Caballeros.

Cacho Avellaneda dijo haber pensado que Panamá era solo el canal, pero me llevo muchas cosas y las ganas de regresar a este país, que lo mejor que tiene es el espíritu de los panameños y esa alegría que nos brindan de bienvenida.

El periodista de Viajes y Vidapidió a sus coterráneos  argentinos y a todos los suramericanos que vengan a Panamá, porque muchos piensan en Estados Unidos, cuando en realidad acá lo tienen absolutamente todo

A Panamá hay que ponerlo en la mira del mas importante destino, añadió Cacho Avellaneda.

Igualmente puntualizó a los argentinos  que buscan  historia, selva y biodiversidad que los panameños tienen el corazón  muy grande, y hermosos productos turísticos.

El crew de Viajes y Vidasvisitó la comunidad indígena Emberá, el Casco Antiguo, el interior del país y otros sitios turísticos más.

Fotos