“Martes de carnaval en la Cinta Costera se consolida como el cierre de esta fiesta”: Him

06 Mar 2019

El martes de carnaval en la ciudad capital se ha consolidado como el lugar del cierre de esta festividad por la gran cantidad de personas  que  cada año abarrotan la Cinta Costera.
Así lo demostró la  multitudinaria asistencia de ayer a los culecos, a los desfiles  y a las presentaciones artísticas en las tarimas del Recuerdo y PTY Music Fest.
“Este año se ha superado la cantidad de personas que disfrutaron  el último día de carnaval  en  la Cinta Costera”, destacó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.
La zona VIP para los turistas en la Cinta Costera superó las 8 mil personas en su mayoría europeos y estadounidenses. 
Him destacó el éxito de las presentaciones de más de 25 artísticas  nacionales en tarima y la seguridad desplegada  por parte de las 23 instituciones que conforman la Fuerza Tarea Conjunta.
Señaló que  en  los cuatro días de carnaval  no hubo incidentes que lamentar por la férrea vigilancia de las unidades de la Policía Nacional.
Dijo que la actividad se realizó con transparencia y mucho orden, con un espectáculo de calidad  que puso al panameño y  al extranjero a gozar.  Ayer martes, cierre del carnaval,  se presentaron: Joey Montana, Grupo la Kshamba, Lucho de Sedas. Akim, Los Rabanes, Nigga, Dubosky, entre otros.
El titular de la cartera de Turismo  destacó, por otro lado, la labor del Ministerio de Salud  (MINSA),  que decomisó  alimentos en estado de descomposición y mal uso de la cadena de frío, incluso cerró algunos puestos de venta.

El apoyo de la Fuerza Tarea Conjunta y de los colaboradores de la ATP fue también determinante para el éxito del carnaval, dijo Him 

La fiesta culminó este miércoles, en horas de la madrugada, con el tradicional entierro de la “sardina Ligoria” en la Cinta Costera encabezado por S.R.M Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guevara y la murga oficial del carnaval capitalino.

La Autoridad de Turismo participó en horas tempranas en el proceso de barrido  junto al personal de la Autoridad  de Aseo Urbano y Domiciliario y  el Cuerpo de Bomberos de Panamá. La Cinta Costera estará abierta a  la 12 mediodía
 

Fotos