Martes, 16 de Septiembre de 2014 -

Noticias recientes

Foro Nacional de Competitividad, PANAMA ENTRE LOS DESTINOS MÁS COMPETITIVOS DE AMERICA

 

PANAMA ENTRE LOS  DESTINOS MÁS COMPETITIVOS DE AMERICA  El Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salo Shamah  enumeró en el Foro  Nacional de Competitividad,   los elementos que  el sector turismo  aporta  para las altas calificaciones que  Panamá gana  en materia de    competitividad  en el mundo. Reunidos en tres renglones de “conectividad”, “ infraestructura” y “producto”. Shamah señala  que   el moderno aeropuerto de Tocumen recibe 1,174 vuelos semanales  de todas partes del mundo. De Suramérica 609, y de los Estados Unidos 245 y de Europa 17. Es importante señalar que turistas de   119 países del  mundo no necesitan visa  para entrar a Panamá.   “ Tocumen  se convertirá en el 6to hub mas  importante  del mundo. En el 2016 tendrá  18 puertas de embarques y  recibirá  54 millones de pasajeros anualmente. “ Con aeropuertos internacionales como  el de Colón, Río Hato, David y el de  Howard  Panamá abrirá sus puertas a  mayor  conectividad aérea. La conectividad   interna con super  carreteras como las de  Divisa,- Las Tablas,  David-Boquete,  la carretera Panamericana  con velocidades de 80-100 kms y cuatro vías, la ampliación Santiago- David,   el turista y  la economía  se verán  beneficiadas. La carretera  Cuango - Sta Isabel abrirá  muchas  oportunidades de inversión al Caribe.  Decameron   invertirá más de  $30 millones en un nuevo resort, Esta inversión comienza con la construcción  de la vía que ya tiene empresas ganadoras en la licitación. Panamá tiene más infraestructura importante como la segunda  Zona Libre  más importante del mundo.   Tiene 100 bancos   internacionales y  un renglón importante con  300 hoteles  de renombradas marcas mundiales. El tercer renglón que apoya  el alto  grado de  competitividad del turismo y la economía panameña son los productos que se agrupan alrededor de la Marca País Panama The Way, mencionó Ernesto Orillac, Sub Administrador General de la ATP. Entre estos destacan  el nuevo Centro de convenciones de Amador con 53,000 metros cuadrados, el museo Ghery, , las etnias, el Canal,  y su centro de visitantes de Miraflores con  más de 780,000  visitantes por año, el floclore, la gastronomía y el  seguro al turista. Panamá es el camino  del turista que quiere  un destino seguro y  muy diverso, que creció de 1.5 millones de visitantes  en el 2008 a  2.2 millones en el 2012. Eso  representa una cifra  importante de 40 %. Mientras que el gasto de turismo  tuvo un crecimiento del 95.6 %. De $2,200 millones   $ 4,300 millones La competitividad es la capacidad  de presentar a los mercados y a los organismos internacionales que miden la capacidad  económica y social de un país las ventajas que   tiene si se le compara con  otros  que pertenecen a la comunidad internacional. Panamá en turismo ha sido catalogado por la World Economic Forum como el 4to país  en América  en el listado de competitividad. El turismo ha  aportado  muchos elementos para esta gran calificación.

 

Temas Principales

(9)
(3)
(2)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
SOL
(1)
(1)
(1)

Suscríbase a nuestro boletín de noticias