EN UN MES ARRANCA TEMPORADA DE CRUCEROS

19 Sep 2014

PANAMÁ Sept 19  (ATP)- La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informa que en octubre próximo arranca la nueva temporada de cruceros 2014-2015, con la llegada a puertos de nuestro país,  de buques como el Monarch, Vision of the Seas, el Grandeur of the Seas, el Coral Princess y el Regatta.

La temporada de cruceros trae muy buenas perspectivas para el turismo en nuestro país, que se ha convertido en todo un referente para el sector.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria,  afirmó que la temporada de cruceros es uno de los principales productos turísticos que contribuyen al desarrollo del sector y de la economía  panameña.

En 2013  el turismo de cruceros en Panamá creció un 11,7%, por  la llegada de cerca de 400 mil pasajeros a bordo  de 135 buques. La temporada de este año arranca en octubre de 2014 y finaliza en mayo de 2015.

Entre las principales líneas de cruceros que anclan en Panamá están  Pullmantur,  con el  Monarch;   y Royal Caribbean, con el barco Vision of the Seas. A éstos se añaden el Millenium, de Celebrity Cruises con capacidad para 2 mil 38 pasajeros;   el Infinity;  el Coral Princess y el Island Princess. Otros cruceros que llegarán a puertos panameños son el Wind Star, el  Regatta;  el Zuiderdam de la Holland América; y el Freedom,  de Carnival Cruise.

También estarán en aguas panameñas, el Horizon de Pullmantur y el Grandeur of the Seas de Royal Caribbean, que son considerados las grandes esrtrellas de la temporada.

Los cruceristas que llegan a Panamá se interesan  mucho en conocer la historia del Canal, ver la capital del país, su Casco Antiguo y Portobelo. Para ello acuden los centros de visitantes de Miraflores y Gatún, en la vía intereoceánica;  hacen giras en el tren que conduce a Colón, pasean por la zona histórica de la ciudad de Panamá y realizan tránsitos turísticos para comprender el funcionamiento y la ampliación del canal.

Además de cruceros procedentes del océano Pacífico y otros con el Caribe como destino, los turistas tienen la opción de adentrarse en la vía interoceánica (que el pasado 15 de agosto cumplió cien años como epicentro del comercio mundial) o sumergirse en la jungla de Darién a bordo de exclusivos navíos de lujo.

Uno de ellos es el crucero Discovery;  un navío de lujo con capacidad para sólo 24 pasajeros en 12 espaciosas cabinas de cuidada decoración y servicio personalizado, que atraviesa las aguas del Pacífico hasta alcanzar el Canal de Panamá en una travesía de siete días. El itinerario permite descubrir los espacios más singulares e históricos de Panamá gracias a la privilegiada situación del país entre dos mares y la existencia del Canal

 

 

Fotos