Empresa experta en marketing a nivel mundial desarrollará campaña turística de Panamá

02 Ago 2016

La agencia publicitaria VML, INC fue seleccionada, a través de un proceso excepcional de contratación, por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) luego que el Consejo Nacional de Turismo (CNT) lo autorizará para diseñar y ejecutar la campaña internacional de turismo, por dos años consecutivos, a un costo de 20 millones de dólares, la cual fue aprobada, este martes, por el Consejo de Gabinete.

VML, INC es una agencia miembro  de WPP, la  mayor compañía de servicios de comunicación de marketing del mundo. Las empresas de WPP administran unas 2,400 oficinas en más de 100 países y unas  150,000 personas trabajan para  estas empresas.

Con sede en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, la agencia publicitaria VML, INC fue creada en 1992 y tiene oficinas principales en 26 localidades en los cinco continentes. Además ha desarrollado campañas publicitarias a marcas reconocidas como: Bridgestone, Colgate- Palmolive, Ford, Kellog e, igualmente, en el sector turismo a empresas como: Sicily Tourism, Visit California, Turismo Australia, entre otras.

Esta decisión fue tomada luego de que la ATP planteará al CNT el problema que enfrenta actualmente el sector por carecer de promoción internacional desde el 2012.

En ese momento, la ATP propuso a los miembros del CNT la escogencia de una agencia internacional de publicidad a través de un proceso excepcional de contrataciones, el cual fue acogido autorizando a la institución a realizar la convocatoria internacional.

Unas 10 empresas internacionales expertas en estrategias publicitarias remitieron y expusieron sus propuestas ante la comisión evaluadora integrada por la ATP, CNT y la Cámara de Comercio. Tras culminar con las evaluaciones, se determinó que la empresa VML INC presentó la mejor propuesta económica y cumplió con los requisitos de creatividad y experiencia que se exigió para llevar adelante la campaña internacional de Panamá.

Como requisito  también se estableció que las agencias deberían tener experiencia en estrategias de comunicación internacional, así como contar con oficinas en los mercados metas en la que se fijará la campaña como: Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

De  acuerdo al administrador de la ATP, Gustavo Him, la baja en el sector obedece principalmente a que los extranjeros no conocen los atractivos turísticos del país. “Panamá necesita ampliar sus mercados objetivos hacia Estados Unidos y Europa, cuyos viajeros nos dan más noches cuartos”.

Ahora con las dos agencias de promoción la nacional y la internacional “podemos garantizar dos años continuos sin problemas de promoción y con mejores resultados”, remarcó Him.

El pasado 12 de abril, luego de un proceso de licitación pública, la  ATP adjudicó el contrato al consorcio Team Turismo 16-17, empresa que se encargará de ejecutar la campaña nacional, a fin de promover los destinos turísticos de nuestro país, a un costo de 4.5 millones de dólares, por dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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