CULMINA EL CAMPEONATO DE SURF 2016

21 Mar 2016

Rotundo éxito fue el campeonato de Surf 2016 realizado en Playa Venao el pasado fin de semana, co-patrocinado por la ATP. Grandes exponentes de este deporte extremo se dieron cita para disputarse los premios con monto de hasta  Bl/. 5,000 donde Panamá y Venezuela fueron los finalistas en la categoría Open, alzándose  como ganador el Venezolano Francisco Bellorin, mientras que el panameño Agustín Cedeño quedó en segundo lugar.

Este evento reunió a más de 40 surfistas entre nacionales y extranjeros; provenientes de Nicaragua, Costa Rica, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Puerto Rico y por supuesto Panamá, quienes asombraron  a los presentes con sus increíbles destrezas; las cuales atrajeron  la masiva participación de medios extranjeros y locales, entre ellos el canal de deporte Fox Sport.

Actividades como  estas generan grandes ingresos económicos para el sector turismo en Pedasí,  pues los amantes del surf de todas partes del mundo llegan a disfrutar de excelentes olas y un show de primera categoría.  La mayoría de los visitantes prolonga su estadía en el área para disfrutar de las olas y el  caluroso clima que solo  ofrecen las costas azuerences. 

Gary Saavedra, organizador del evento señaló que con este evento se busca promover el país como escenario para el surf a nivel internacional, tomando como referencia las maravillosas olas que existen en esta playa. Razón por la cual “el turismo de surf no necesita mucha infraestructura para generar ingresos, lo que cuenta es la calidad de las olas y Playa Venao es reconocida mundialmente como uno de los mejores lugares para practicar esta disciplina”.

Este domingo 20 de Marzo a eso de las 3:45 pm finalizó el Campeonato Internacional de surf organizado por Gary Saavedra resultaron ganadore:

 Categoría Groms:
1-Tavo Rodríguez 
2- Isauro Elizendo
3- Kai Gales

Categoría Exp. Sesson:
1- Jean Carlos González
2- Angelo Bono melismas
3-Orlando Ortega 

Categoría Open: 
1- Francisco Bellorini 
2- Agustín Cedeño
3- Diego Naranjo
4- Magnum

Fotos