Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 -

Colaboradores de la ATP ingresan al régimen de carrera administrativa

13 Mar 2018

Veintiún colaboradores de la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ingresaron, este martes, al régimen de carrera administrativa, en cumplimiento a la  Ley 23 de 12 de mayo de 2017, la cual el año pasado fue sancionada  por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
 
El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que es fundamental el trabajo que desempeñan los funcionarios públicos para que las entidades del Estado obtengan excelentes resultados, por ello es importante su estabilidad.
 
Abelardo Fernández, uno de los beneficiarios y con  25 años de servicio en la ATP, expresó que el pago  de prima de antigüedad  es un ahorro con el que antes no contaba el trabajador estatal  y que la  estabilidad laboral le permitirá realizar trámites bancarios.
 
La ATP se convirtió en la institución 28  en ingresar al  régimen de carrera administrativa y desde junio del año pasado a la fecha unos 6 mil servidores públicos de diversas entidades gozan de este beneficio.
 
“Acreditarlos compromete y eleva el trabajo del servidor público", aseguró David  Montenegro, director  de la Dirección General de Carrera Administrativa, adscrita al Ministerio de la Presidencia, a la vez señaló que el gobierno  reformó  la ley  9 de 1994 dándole beneficios enéditos al trabajador público: pago de prima de antigüedad y estabilidad. 
 
Entre los objetivos de esta norma se establece que se elimina el estatus de eventual de más de 29 mil servidores públicos, quienes a partir de la entrada en vigencia de la Ley 23, pasarán a ser permanentes y, en consecuencia, sujetos de crédito por las instituciones financieras.
 
Montenegro señaló que hay un cronograma  para acreditar a más servidores de otras instituciones. 

Todos los funcionarios que llegan a ser acreditados son debidamente evaluados y cumplen con todos los requisitos que dicta la ley 23 del 12 de mayo de 2017.
 

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