¡Bella mi pollera!

03 Mar 2019

La pollera, el traje típico de la mujer panameña, fue la invitada de  honor este domingo de carnaval en la Cinta Costera, donde por segundo día nacionales y extranjeros se concentraron  desde temprano  para disfrutar de los culecos.
 Con la  presencia de la  soberana del carnaval capitalino, Valerie  Falcón y sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guevara, se presentaron en la tarima de los culecos los regueseros Lino Pao, Original Fat, Ness y  JR Ranks, quienes pusieron a cantar y a bailar hasta el cansancio a la multitud que se quedó en la capital para disfrutar de la fiesta del dios Momo.
 Pasada las 5 de la tarde, fue creciendo la afluencia de personas en la Cinta Costera en espera del desfile que como todos los años es dedicado a la exposición de la pollera en todas sus versiones.
 La reina del carnaval para la ocasión utilizó una pollera zurcida  calada en tonos turquesa, naranja, rojo y amarillo y mundillos pepiados, mientras que la primera princesa  lució una pollera talco en sombra calada negra, con bordados en color coral y verde y la segunda princesa  mostró una pollera marcada en morado matizado con rosado enjaretada en color amarillo oro.
 El tamborito y la belleza de las polleras calada, zurcidas, sombreada, montunas, incluso la pollera congo que engalanaron mujeres de todas las edades le dieron al domingo de carnaval el toque de nuestras tradiciones folclóricas, al igual que  las murgas y el desfile de carrozas.
 El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, señaló que la pollera  es uno de los atuendos más representativos del folclor y la cultura panameña a nivel internacional, por ello el domingo de carnaval se busca resaltar su belleza y de que la población se sienta orgullosa al lucirla.
 El ambiente fue custodiado por estamentos  de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC),que mantiene  un cordón férreo de seguridad.
 En los puestos de ventas de comida y bebidas, el Ministerio de Salud  realiza las inspecciones para cerciorarse de la correcta manipulación y  preparación de los productos alimenticios expuestos para el consumo.
 En la Tarima PTY  se presentaron Nando Boom, Sociedad Anponima, Mr Fox y Japanese; y en la Tarima del Recuerdo: CarameloMoyano y orquesta, Tony Morales y Herencia Tropical, Orquesta La Cura,Lucho Barrantes Tropical Band, Oro La Thali, Arena Blanca, Orquesta Bongo y Sound, Orquesta Lus Morales y la 507, Colaquito Cortez, Orquesta Salsa Project, Monchi Luca, Danny y Orquesta y Escencia Latina.

 

Fotos