Aviación, Conectividad y Turismo en IATA Panamá 2019

10 Sep 2019

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Iván Eskildsen participó del foro Aviation Day, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), desarrollado en la ciudad de Panamá este martes 10 de septiembre, el evento contó con la presencia de líderes de la industria aérea comercial, el turismo, la economía y los negocios.

En el evento se desarrolló un panel, el cual estuvo conformado por líderes del sector, entre ellos Pedro Heilborn, Dir. Ejecutivo de Copa Holdings, Gustavo Peréz, Dir. De Aeronáutica Civil y Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen S.A., y quienes intercambiaron ideas e información con el Ministro de la ATP Iván Eskildsen; en este se abordaron temas como la competitividad de Panamá frente a otros hub aéreos de la región y como esta fortaleza puede utilizarase en pro del turismo en el país.

Respecto al tema el Ministro Eskildsen explicó que desde la entidad que lidera se han puesto en ejecución varios proyectos cuyo objetivo es lograr que quienes realizan conexión aérea en el país, además tengan el interés de quedarse a recorrer nuestros atractivos turísticos o hacer una visita futura.

Entre los planes están el fortalecimiento de la alianza pública - privada, el trabajo integral que se realiza desde los gabinetes turísticos, la puesta en marcha de una promoción estrátegica de la marca país, así como de diversos productos que inviten al turista a vivir experiencias, entre los que detacan El Circuito del Café , La Cultura Congo, El Sombrero Pintao, estos dos últimos declarados Patrimonios Inmateriales por la UNESCO, entre otros.

El equipo de trabajo de la ATP es conciente de la importancia que tiene la avaiación, así como todos sus actores en el desarrollo turístico del país, por lo que está dispuesto a trabajar de la mano para lograr los objetivos del plan de gobierno en la materia, como incrementar en un 5% anual la cantidad de turistas que entran a Panamá, así como la cantidad de días de permanencia en el mismo.

Fotos