ATP PRESENTA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

30 Abr 2015

PANAMÁ Abril 30 (ATP)- La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó este jueves a los gremios turísticos nacionales,  su nueva estrategia de mercadeo y promoción internacional 2015, fundamentada en los mercados de Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y Europa, sin dejar de lado los otros destinos en los que existe conectividad aérea con nuestro país.

Fundamentada en el slogan "Panamá une al mundo" en español, y United The World en inglés, la estrategia fue presentada a los gremios durante reunión que encabezó el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, con el equipo de trabajo de Mercadeo de la ATP, dirigido por Gina Valderrama.

La ATP igualmente prepara los pliegos de cargo, para llamar a licitación de la campaña de promoción internacional.

Sierra Victoria apuntó que "con esta nueva estrategia se reforzarán las promociones a nivel internacional de los productos turísticos de Panamá, lo que por supuesto tendrá como resultado la  llegada al país de más turistas".

Valderrama explicó que "en esta estrategia el aeropuerto de Tocumen es la novedad, porque será tratado como un  mercado específico, a fin de captar los dos millones de pasajeros al año que se quedan en tránsito aunque sea por una noche, de los 7 millones que pasan por esta terminal aérea".

"Vamos a tener en Tocumen estaciones para estos visitantes en alianzas estratégicas con aerolíneas y empresas líderes, lo que incluirá publicidad tradicional, no tradicional y on line. Igualmente optimizaremos nuestras plataformas digitales en la ATP, por lo que se contratará a una agencia que nos maneje las directrices de mercadeo digital", añadió.

Durante la reunión se informó que la ATP está adquiriendo nuevos contenidos, como fotos, pietajes de destinos y otros. También se elaboran comerciales dirigidos a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, promocionando a Panamá como destino de compras, para congresos convenciones y negocios; lo mismo que Panamá con sus hermosas playas en el Caribe y el Pacífico; cultura, historia y naturaleza.

Fotos