Sábado, 15 de Diciembre de 2018 -

ATP lanza redes sociales en China y nueva “app” VisitPanama

27 Sep 2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año tiene el lema “Turismo y la transformación digital”, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó hoy el lanzamiento oficial de promoción turística de Panamá en las principales redes sociales utilizadas en China WeChat y Weibo y la nueva aplicación móvil VisitPanama.
Gustavo Him, administrador de la ATP, informó que los productos turísticos de Panamá en las dos primeras herramientas tecnológicas en China se centran en los ejes de promoción: Canal, naturaleza, comunidades indígenas, historia, cultura y tradición. 
Mientras que la nueva app, destacó Him, tiene el propósito de mejorar la experiencia del turista con un diseño atractivo, que permite una fácil interacción a los usuarios y tener información turística inmediata del destino, como atractivos en cada provincia, horarios de atención, facilidades turísticas, clima y tour operadores.
La encargada de promoción de Panamá para el mercado chino, Sandra Chang, indicó que todos los viernes de cada semana se subirá a las redes sociales chinas información sobre los productos turísticos de Panamá, con fotografías y contenido. 
Para este primer mes, adelantó Chang, se promocionarán experiencias en naturaleza, vacaciones sol y playa, ciudad de Panamá, aventuras, memorias históricas, el Canal, patrimonios (Casco Antiguo y Panamá Viejo), compras.
La entidad también habilitó desde este mes la página web www.visitpanama.cn en China en la plataforma Baidu (el equivalente a Google), adaptada a los gustos del turista chino.
“Decidimos que una de las mejores y más efectivas formas de promoción de Panamá es a través de las redes sociales por el alcance que tienen”, manifestó Chang, destacando que el uso de WeChat y Weibo son muy populares en China y vienen siendo el equivalente a Whatsapp y Twitter en Occidente, respectivamente.
La funcionaria explicó que WeChat es una herramienta completa que ofrece mensajería instantánea (voz, texto y grupal) que este año alcanzó el billón de usuarios activos a nivel mundial, tiene similitud con Facebook, ya que permite guardar memorias diarias, y también es usada para hacer pagos electrónicos.  
En cambio, Weibo es conocido como el Twitter chino y ha evolucionado hacia una plataforma de blogs multimedia con funcionalidades similares a las de Twitter, Pinterest y Tumblr combinadas.
Los códigos QR de ambas plataformas se publicarán en las redes sociales de la ATP para que puedan ser escaneados y el público pueda darle seguimiento a la promoción de Panamá en las redes sociales chinas.
Por otro lado, la ATP también puso a disposición de visitantes y locales la nueva app móvil VisitPanama como una herramienta de información al turista para la promoción de diferentes destinos del país.
Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, explicó que esta app lo que hace es sincronizar información de la página web www.visitpanama.com con las aplicaciones de un dispositivo móvil, como agenda, mapas y rutas.
A diferencia de la página web, la portada de la app presenta la categoría “Lugares cerca de mi” recomendándole al usuario la opción de sitios cercanos donde se encuentra con la ayuda de Google Map.
El Menú tiene cuatro categorías: ¿Dónde ir? con información de cada provincia, sus atractivos y mapa; Actividades como Naturaleza, Sol y Playa, Cultura, Ciudad y Congresos, en cada uno con los destinos más populares en estos segmentos; y Eventos sobre ferias y festivales promocionados por ATP con la opción de agendarlos en calendario; y Contacto.
Sánchez aseguró que la meta para el 2019 es tener arriba de 200 destinos recomendados a nivel nacional.  "Hoy se sigue generando contenido y se están actualizando ambas plataformas [app y web] semanalmente con nuevas opciones para conocer”, dijo.
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el DMT 2018 ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre estos la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
 
 

Fotos